“Baila Putumayo”, 500 bailarines ofrecerán 8 horas continuas de danza

Publimayo

Participacióndel grupo de Danzas la Tierra en el Encuentro Nacional De Danzas 2011 - Anapoima (Cundinamarca)

putumayo.gov.co –

“Baila Putumayo”, así se denomina el evento que desarrollará la Oficina de Cultura Departamental en celebración del día internacional de la danza. 500 bailarines profesionales y estudiantes, deleitarán durante 8 horas continuas, interpretando la diversidad del folclor Colombiano y del mundo entero.

El festival departamental de danza por pareja, primero en este género que se desarrolla en el Putumayo, es auspiciado por la gobernación a través de la Oficina de cultura departamental, José Luis Caravaly, jefe de la cartera departamental indicó que se pretende así, incentivar esta clase de actividades lúdicas y recreativas en el departamento, “vamos a tener más de 500 bailarines de danzas en escena, en todos los ritmos, regiones y costumbres, lo que deseamos es, aparte de las 8 horas de duro entretenimiento, demostrar que tenemos folclor, que tenemos personas entregadas a las danzas y que en el día internacional de la danza, les hacemos un reconocimiento de su profesión” precisó Caravaly. El evento se realizará el próximo viernes 29 de abril, en el coliseo cubierto ciudad jardín, de la ciudad de Mocoa, los participantes arribará a la capital de Putumayo el día anterior, fecha en que deberá haber concluido todos los trabajos logísticos, ambientación y de sonido. El mandatario Putumayense Julio Byron Viveros Chávez, indicó que durante los 6 meses de su gobierno, se han desarrollado diferentes proyectos, incentivando disciplinas deportivas, culturales y recreativas, en donde los afros, estudiantes e indígenas, han podido dar a conocer esta clase de actividades.

“Baila Putumayo” se convierte entonces en el evento del año, si se tiene en cuenta que es la primera vez que un grupo de artistas tan numeroso, hace una presentación en Mocoa. Las 8 horas de danza serán transmitidas en directo por el canal local de Mocoa, canal WVC Televisión, canal aliado de Telmex y se repetirá en dos ocasiones los fines de semana siguientes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario