Vendrían cambios en horario nocturno

Publimayo

www.anp.com.co –

Este fin de semana sería tomada la decisión de parte de la Alcaldía de Puerto Asís, de establecer el nuevo horario de atención de establecimientos nocturnos que rige el reconocido Decreto 026 del 20 de Enero de 2011. Esta decisión ha sido materia de análisis desde el pasado martes en consejo se gobierno, donde se han puesto en la mesa los diversos puntos de vista de las autoridades.

La alcaldía tiene un argumento a través de datos estadísticos recogidos con el apoyo del ICBF y el sector salud, que dan cuenta de importantes reducciones en lo relacionado a accidentes y atención de menores que ayudan a soportar juridicamente la determinación que deberá ser finalmente tomada y difundida por vía administrativa.

El hecho es que el comercio nocturno reclama la ampliación del horario, pero algunas presiones externas, no le habían permitido al municipio decidirse ante el cuestionado tema. Se ha cuestionado inclusive que esa medida ha permitido la reducción del ingreso de dinero al sector. Lo que se desconoce es en que proporción.


Publimayo

los últimos hechos de violencia que se han venido registrando desde el mes de agosto del año 2010, han llevado a la ciudad después de las diez de la noche, sea una ciudad fantasma de lunes a jueves. El último hecho violento se dio con la muerte de la mujer Marlen de Jesús Lora Rosa de 43 años. Se ha corrido la versión que se trataba de un hecho de tipo pasional e inclusive habrían algunos señalamientos de la posible autoría, pero nadie se atreve a hacerlo oficial.

Casos como este y registrados en lo que va corrido del año no han tenido ninguna relación con hechos en establecimientos nocturnos.


Publimayo

Deja un comentario