Neutralizados atentados terroristas de las FARC, en el departamento del Putumayo

Mocoa, 28 de marzo 2011. En las últimas horas tropas de la Brigada Móvil No 13, hallaron 4 artefactos explosivos de gran poder destructivo pertenecientes a las Farc, en zona rural del municipio de Ipiales, Nariño.

Durante la operación militar de registro, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 89 “Mayor William Ernesto Pastrana”, localizaron 4 cilindros de 100 libras compuestos por explosivo anfo con 4 rampas, 116 metros de de cordón detonante azul, 100 metros de cable dúplex.

La trampa mortal fue instalada en el puente que comunica las veredas del Empalme Bajo y Alto, por el Frente 48 de las Organización Narcoterrorista FARC, en la Vereda El Empalme del Municipio de Ipiales, Departamento de Nariño.

Este importante hallazgo se logró gracias a las denuncias de la comunidad que informó sobre la ubicación de este material explosivo, evitando atentados terroristas contra la integridad de la fuerza pública y la población civil; este resultado se suma a la incautación de 875 kilos de anfo y 50 kilos de pólvora negra que fueron hallados la semana pasada, por efectivos de La Brigada Móvil No 13.

El Ejército continúa las operaciones en toda la jurisdicción salvaguardando la seguridad y tranquilidad de los pobladores y la infraestructura energética y vial.

Recuerde NO manipular objetos extraños que no pertenezcan al entorno en el que usted vive, llame a las líneas gratuitas 146 y 147 si nota cualquier acto sospechoso