Encuentro surcolombiano de turismo

Publimayo

lanacion.com.co

Expertos del gremio de Turismo Agroecológico, discutieron acerca del impacto que genera el tema, y las proyecciones del mismo en la región.

Delegados del turismo agroecológico se reunieron en Garzón para hablar acerca de la productividad y el desarrollo de las regiones.

Es así como representantes en turismo de los departamentos del Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Huila, entre otros, junto con directivos de la Federación Colombiana de Turismo Ecológico y Aventura llegaron hasta allí porque saben que el tema se ha convertido en el principal atractivo para la economía y es necesario mejorar la productividad.


Publimayo

Jorge Orozco delegado del Ministerio de Comercio y Turismo indicó que, “el ejercicio que esta haciendo Garzón con este encuentro es lo que se requiere para mejorar las condiciones en el Plan Nacional de Turismo y mejorar las condiciones de la promoción y desarrollo económico, y coordinar mayores eventos en la vida socio económica del país”.

El experto dijo además que, el Gobierno Nacional, está interesado en ponerle mayores acciones para que esta actividad sea visible y se convierta en el cronograma de mayor productividad. El Huila, según el funcionario ha vuelto a retomar el liderazgo en el turismo aventura y ecológico, y con ello mantiene su posicionamiento en todos los niveles, bajo la tutela de los gremios y el pensamiento gubernamental.

Mientras tanto, los promotores del evento en cabeza de la Asociación de Comerciantes de Garzón y La Corporación Turística del Huila, mantienen su compromiso para promover y diseñar estrategias que serán vitales en el logro de los objetivos.

“Tener aquí mas de 30 personas operadoras de turismo de todo el sur del país, nos invita a seguir concretando lo que en la practica se puede mostrar como la oferta turística de mayor aprovechamiento para la toma de decisiones en la asociatividad”.


Publimayo

Por su parte, Javier Gómez Rueda, presidente de la Federación Colombiana de Promotores de Turismo Ecológico y de aventura, resaltó la buena imagen que deja este evento, el cual se extiende hasta hoy domingo con el propósito de conocer y poner en practica los mecanismos de la participación en el turismo agroecológico que ha tomado toda la importancia en Garzón y la conformación de corredores dedicados a este rumbo.

HUMBERTO SOSA SIMBAQUEVA


Publimayo

Deja un comentario