Continúan las entregas voluntarias en el Putumayo

Publimayo

En las últimas horas tropas de la Brigada Móvil No 13 recibieron a una guerrillera de las Farc quien se entrego voluntariamente a la unidad, además se ubico un laboratorio y combustible hurtado en el municipio de Orito.

Soldados del Batallón de Combate Terrestre No 88 “Mayor Carlos Julio Ramires” adscritos a la Brigada Móvil No 13, reportaron una entrega voluntaria de una joven de 19 años de edad quien se desempeñaba como miliciana clandestina bajo el mando de alias “Fredemiro” y alias “Dumar” del frente 48 de la organización narcoterrorista de las Farc.

La entrega se produjo en la vereda Chiguaco, zona rural el municipio de San Miguel, la mujer afirma acogerse al Plan de Atención humanitaria al Desmovilizado.

Por otro lado, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9 “José María Gaitán”, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda La Arauca, municipio de Orito.


Publimayo

En la estructura clandestina se hallaron varias canecas de almacenamiento de carburante, una prensa y una báscula metálica, y demás precursores químicos para la fabricación del alcaloide; el material fue destruido controladamente por expertos de la unidad.

De igual forma esta misma unidad en coordinación con el personal de seguridad de Ecopetrol, incautaron 60 galones de ACPM, 3 pimpinas y una caneca de 20 y 55 galones respectivamente, ubicados en la vereda San Antonio de Orito, evitando el hurto de hidrocarburo en esta zona.

Comuníquese y denuncie cualquier irregularidad a las líneas gratuitas 146 y 147.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario