La hora del planeta 2011

Publimayo

A las 8:30pm del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora y del cambio climático, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.


Publimayo

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Todo lo que debes saber sobre “La hora del planeta 2011″

¿Cuándo y dónde será La Hora del Planeta?

La cita será el día 26 de marzo de 2011 a las 8:30pm. Se invitará a todas las ciudades del país a apagar la luz y a comprometerse a realizar acciones sostenibles. Los eventos centrales se llevarán a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y Mocoa en un encuentro a favor del Planeta.


Publimayo

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible – durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

¿Cuál es la diferencia de la Hora del Planeta 2011 con las de los años anteriores?

En el 2011 queremos llevar La Hora del Planeta más allá, sumando acciones que generen un cambio y compromisos a largo plazo que contribuyan a reducir el impacto que actualmente dejamos al planeta con nuestros estilos de vida.

La Hora del Planeta 2011 irá más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, buscando que las personas se comprometan durante todo el año no sólo a apagarla luz sino también a través de otras acciones.

¿Quiénes pueden participar?

Todos podemos participar, el único requisito es ser consciente de lo que significa para el Planeta esta Hora y estar dispuesto a comprometerse durante todo el año con diferentes acciones.

¿Cómo participar?

Hay muchas maneras de unirse con + que una hora, por el bien del planeta y de las generaciones presentes y futuras.

Algunos ejemplos

  • Apagar la luz + transportarme en bicicleta 3 veces por semana
  • Apagar la luz + Usar racionalmente el agua
  • Apagar la luz+ comer alimentos locales+ compartir los cupos de mi carro
  • Apagar la luz+ invitar a mis amigos a participar de esta iniciativa
  • Apagar la luz+ participar activamente en las redes sociales de la Hora del planeta
  • Y por qué no, apagar la luz durante una hora todos los días del año…

¿Qué puedo hacer como organización?

  • Hacer de la Hora del Planeta parte de sus metas de reducción de CO2 y/o consumo responsable.
  • Comunicar la Hora del Planeta a los socios, clientes, proveedores y a su personal y oficinas a nivel nacional e internacional.
  • Enviar su propio comunicado de prensa
  • Utilizar sus canales de comunicación para informar sobre su apoyo.
  • Distribuir material promocional.
  • Apoyar a la Hora del Planeta a través del patrocinio.
  • Switch de las luces de sus edificios e instalaciones.
  • Apoyar la iniciativa mediante la firma en www.earthhour.org.
  • Discutir y poner en marcha los cambios a largo plazo.


Publimayo

Deja un comentario