La EPS Selvasalud no operará más en Cali


cali.govb.co

Las reiteradas fallas en la prestación de servicios, el continuo incumplimiento en el pago a su red de prestadores y las permanentes quejas de los usuarios, sumado a los más de 20 hallazgos encontrados por el interventor y las dos sanciones impuestas en el 2009 y 2010, fueron las

razones de peso que motivaron a la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali a tomar la determinación de cancelar definitivamente la contratación con la EPS del Régimen Subsidiado Selvasalud.

Según la autoridad en salud del municipio, esta medida entra en vigencia a partir del 1° de abril. El 16 de marzo, los usuarios se asignarán a las entidades administradoras del régimen subsidiado que estén en condiciones de atender a este grupo poblacional con oportunidad y calidad en el servicio.

La distribución de esta población, se realizará de acuerdo a lo establecido en el acuerdo 415 en su artículo 50. De manera oportuna y a través de los medios de comunicación se informará a los 13.330 usuarios, cuáles serán las EPS del régimen subsidiado a las que serán asignados para garantizar su derecho a la salud y el acceso a los servicios.

“Nosotros como ente responsable de la salud de los caleños, estamos obligados a actuar con firmeza, para garantizarle a los usuarios el óptimo acceso a los servicios de salud. Toda EPS que incumpla con la norma y afecte la prestación de los servicios será severamente sancionada” puntualizó Alejandro Varela Villegas secretario de salud.

Varela enfatizó que su entidad será estricta y rigurosa con el procedimiento para garantizar los derechos de los usuarios “Por ello ha quedado instalado el Comité de defensa de derechos de los usuarios, integrado por la Defensoría del Pueblo, la Defensoría del paciente, la Contraloría y la Personería de Santiago de Cali y obviamente nosotros como autoridad en salud” puntualizó.

http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=37659


Share This Post