Carnaval Indígena en Mocoa


Una nueva versión del Carnaval Indígena se realizó en Mocoa, evento realizado por los diferentes cabildos de las etnías Inga y Camentsa del Municipio.

La cita inicial de los participantes con sus trajes tradicionales se realizó en el Barrio San Agustín, partiendo después hasta la Catedral de San Miguel Arcangel donde se realiza una liturgia y posteriormente parten a visitar a las diferentes entidades del estado como son Alcaldía, Gobernación, Selvasalud y Corpoamazonia, amenizando su recorrido con sonidos de tambores y flautas.

Luego de este recorrido los participantes se dirigen a sus diferentes cabildos para continuar con la celebración y degustar su gastronomía típica.

Todas las edades se hacen presentes en esta celebración, desde los mas pequeños hasta los adultos mayores, ésto con el ánimo de mantener la costumbre.


Share This Post

3 Comments - Write a Comment

  1. HE AHY EL GRAN DETALLE DE NUESTRA CULTURA, MIENTRAS EN LA GOBERNACION, SE DILAPIDAN RECURSOS CON CONTRATOS QUE LICITAN Y LUEGO LOS DECLARAN DESIERTOS PARA PDER CONTRATAR CON QUIENES ELLOS TIENEN CONVENIOS Y NINGUN ENTE DE CONTROL DICE NADA,,,,,,, PARA LA CULTURA DE NUESTROS INDIGENAS NO HAY, ESTAN EPERANZADOS A LA AYUDAS INTERNACIONALES Y NACIONALES,…. PERO LO MAS GRAVE, ES QUE ENTRE ELLOS HAY RENCILLAS POR LOS DINEROS QUE LES LLEGA Y NO SABEN QUE PASA CON ESA PLATA QUE IRONIA,,,, HASTA NUESTRAS COMUNIDADES INDIGFENAS YA HAN APRENDIDO A DILAPIDAR KLA PLATA QUE LES PUEDE AYUDAR A MANTENER NUESTRA IDENTIDAD, Y CULTURA, QUE IRONIA,….. JA

  2. Quiero dejar aquí, por este medio y mostrar mi más sincero agradecimiento a la comunidades Indígenas y en especial a la comunidad inga por la buena organización, planificación y desarrollo del evento, transcurrido el día 8/03/2011, por este magnífico evento de nuestras fiestas culturales que son propias de la región y no copias de otros departamentos, que con un poco de esfuerzo, se segin cultivando y no vamos dejar perder esta tradición
    Se ve que el evento fue todo un éxito y reintegro mis felicitaciones a todos los participantes por mostrar esa alegría y ese compañerismo que se reflejan en las fotos.
    Siento nostalgia por no estar celebrando junto a ustedes y máxime siendo indígena pero desde la lejanía estoy con ustedes y me alegra escuchar y saber de nuestra cultura
    Agradecer a Mi Putumayo por presentar esta noticia y permitirnos opinar
    Muchas gracias y mil felicitaciones por labor que nos prestan.

  3. NUESTROS INDIOS ESTAN PERDIENDO LA IDENTIDAD, ALGUNOS LES DA VERGUENZA SALIR A MANIFESTAR SU FOLCLOR, SIENTO TRISTEZA POR ESTO, APOYEMOS ESA CULTURA SON NUESTRAS RAICES, ESTE DESFILE ESTUVO MUY POBRE, SE NOTA MUCHA DIVISION ENTRE ELLOS, Y OTROS ESTABAN DESDE LA BARRERA OBSERVANDO. SI QUIEREN SER UN PUEBLO AUTOCTONO E INDENPENDIENE DEBEN DEMOSTRARLO CON LA INTEGRACION Y LA UNION ENTRE SI. NO SE DEJEN UNIR UNICAMENTE PARA PROTESTAS SIN SENTIDO, ESTA ES UNA FORMA DE PROTESTAR SANAMENTE Y GRITAR QUE ALLI ESTAN Y QUIEREN SER ESCUCHADOS. FELIZ DIA HERMANOS INDIGENAS.

Comments are closed.