Comunidades se pronuncian en los Piñuñas

Publimayo

www.anp.com.co –

Este martes se reunirán autoridades y comunidad de la localidad de Piñuña Blanco, con el propósito de dialogar con respecto al tema de las erradicaciones que se han venido originando en esa región de Putumayo.

Se había conocido una información relacionada al inconformismo de la ciudadanía y los pobladores, por el incumplimiento a los pactos de Piñuña Negro de 2009. Eso ha motivado que se deban hacer estos acercamientos para conocer de fondo la realidad frente a esa problemática, que se ha recrudecido en los últimos días por alteraciones de orden público.

Recordemos que hace dos semanas, murieron cinco infantes de marina y doce resultaron heridos, cuando se encontraban albergados en una finca de origen indígena y fueron atacados con un cilindro bomba. De allí se han desatado protestas de las comunidades que han elevado ante la comunidad internacional por violaciones al Derecho Internacional Humanitario y donde habría quizá algún caso puntual de violación de derechos humanos al haber desaparecidos algunos miembros de esa comunidad. De dijo también que algunos militares también estaban desaparecidos pero esa información no se logró confirmar.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario