Siberia entrará en cese de actividades

Publimayo

Claudio Gomajoa B. –

La Comunidad se Siberia decidió entrar en cese de toda actividades, a partir del 2 de marzo a las 12:00 como ultimo mecanismo que se opta por el incumplimiento de Ecopetrol, Alcaldía Municipal de Orito y la misma Gobernación del putumayo a una serie de compromisos que se firmo con la junta de Acción comunal y líderes comunitarios, hace más un año, y hasta el momento no se ha cumplido al contrario se le está dando algunos proyectos otra interpretación con ello perjudicando a todos los habitantes de esta zona donde hay influencia petrolera con más de 8 pozos, unos con más de 30 años de producción.

La comunidad ha manifestado algunos compromisos que se han incumplido y son de prioridad que desde hace años esperan que estos trabajos se realicen, entre ellos están los siguientes.


Publimayo

1- La construcción de un puesto de salud.

2- La pavimentación de las calles de Siberia incluyendo la calle que va hacia la plaza de mercado de la localidad.

3- Pavimentación de la carretera de Silvania – Churuyaco.

Porque con el paso de la maquinaria pesada, se han deteriorado las carreteras, igual forma han denunciado algunos habitantes que sus viviendas tanto el piso como las paredes se han cuarteado por la vibración que se produce con el paso de la maquinaria.


Publimayo

Se espera la presencia de funcionarios de Ecopetrol, La Alcaldesa del Municipio de Orito, Argenis Velásquez y Personero Municipal.

De no llegar a un acuerdo y comenzar las obras han manifestado se prolongara este cese de actividades y últimamente entraran en paro indefinido.


Publimayo

Deja un comentario