Vargas Lleras ordenó congelar cuentas bancarias de la Gobernación del Putumayo

Publimayo

NoticiasUno.com –

Ayer les contamos que desde un lugar desconocido el gobernador de Putumayo estaba convocando a la asamblea para que ejecutara las regalías del año entrante, antes de notificarse de su destitución… Hoy el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que pudo conjurar ese golpe a las arcas del departamento…

Eran 50 mil millones de pesos que el gobernador intentaba sacar de las cuentas de la gobernación en dos bancos… Vargas Lleras dijo también que mañana habrá gobernador nuevo. Las cuentas bancarias de la Gobernación del Putumayo están congeladas. Así lo confirmó el ministro de Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras.


Publimayo

German Vargas Lleras 20:37 “Yo personalmente intervine, y la Procuraduría lo hizo el día viernes y quedaron congeladas las cuentas del departamento hasta en tanto no tengamos un nuevo gobernador en propiedad.”

Al parecer el gobernador destituido Felipe Guzmánhabría intentado hacer dos transferencias, una por 35 mil millones y otra de 15 mil millones desde dos cuentas distintas de la gobernación en los bancos BBVA y Banco Popular a cuentas personales.

Noticias Uno también conoció que la tesorera departamental, Magaly Tapias renunció el pasado jueves. Las alarmas sobre el peligro que corrían los recursos del departamento se prendieron a finales de la semana pasada, cuando diputados de la oposición denunciaron que Guzmán estaba convocando a algunos diputados para que aprobaran contratos con recursos de vigencias futuras de regalías de manera urgente.

El gobierno espera nombrar rápidamente un gobernador encargado entre los secretarios del departamento, o uno reemplazante de una terna que salga del Partido Liberal.


Publimayo

“Ayer a las 6 de la tarde quedó en firme el emplazamiento y tomaremos una decisión el día lunes”, dijo el Ministro del Interior.

El ministro también anunció que en los próximos dos días el gobierno tomará una decisión frente a la posible designación de un nuevo gobernador para el Valle.


Publimayo

Deja un comentario