Capturadas cinco personas e incautación de material explosivo en Piamonte – Cauca

Publimayo

El operativo fue adelantado en el perímetro urbano de Piamonte Cauca

Prensa Policía Putumayo –

Piamonte – Cauca: Un cargamento de explosivos de alto poder, fue incautado por la Policía Nacional, en la vía que de este municipio comunica a la ciudad de Florencia Caquetá y la captura de cinco personas entre ellas cuatro de nacionalidad Ecuatoriana, los cuales según informaciones ingresaron al país por el Departamento de Nariño municipio de Ipiales.

La minuciosa labor y el comprometimiento de nuestros hombres de la Policía Nacional, permitió la ubicación de este material explosivo, el cual venia camuflado en medios de esteras artesanales, una vez inmovilizado el vehículo tipo camión Pegaso se procedió a efectuar el registro del mismo, el nerviosismo de los ocupantes y su alto grado de indiferencia con los Uniformados de la Policía Nacional, permito descubrir en forma inmediata, que los ocupantes trataban de ocultar hasta las últimas instancias el cargamento.


Publimayo

En la inspección realizada se logró detectar el exagerado espesor de las esteras, por lo que se procedió a realizar las actividades de ley por parte del personal de la Policía Nacional. En los paquetes hallados que presuntamente pertenecerían a la columna móvil Teófilo Forero de las ONT FARC, fueron hallados 6 mil metros de cordón detonante y 100 kilos de explosivo Pentonita, que serían utilizados para cometer atentados terroristas en la ciudad de Florencia Caquetá contra la fuerza pública e instalaciones Policiales, así mismo atentar en contra de la población civil.

Dicho material explosivo es utilizado para la fabricación de cilindros bombas, minas antipersonales, sombreros chinos y tatucos, con el objetivo de atentar contra patrullas móviles del ejército, Policía y población en general. El material fue destruido en forma controlada por el personal especialista en explosivos pertenecientes a nuestra Policía Nacional.

La Policía Nacional hace una extensiva invitación a la comunidad para que siga denunciando esta clase de actividades que atentan contra la integridad física de las personas y el desarrollo de nuestro Departamento, informando oportunamente a nuestras líneas de emergencia.

LÍNEAS DIRECTAS: 4295322 y 4296000
LÍNEAS DE EMERGENCIA: 112,123 y 156.
PÁGINA WEB: www.policia.gov.co
EMAIL: prensapoliciaputumayo@gmail.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario