Cierran la Batería de Ecopetrol en la Hormiga

Publimayo

Docentes y padres de familia de Valle del Guamuez continúan en paro desde hace mas de dos semanas, este lunes cientos de manifestantes cerraron la batería de Ecopetrol en la Hormiga, para hacer presión contra el ministerio de educación nacional; por que según ellos no han recibido respuesta a sus peticiones, aseguran que son muchas las necesidades que tiene el sector educativo en este municipio, faltan celadores, aseadores, personal administrativo y otros gastos de funcionamiento en las respectivas escuelas y colegios. Hecho que ha impedido que sus hijos reciban clases con normalidad. Inicialmente se decía que el paro era por trasporte escolar pero según conoció este medio informativo se están haciendo ya los giros a las instituciones educativas.

Padres de familia como Eduardo Benavides de la vereda el Triunfo manifestó que no tienen los recursos para sostener en las instituciones a sus hijos y por eso se han visto en la obligación de tomar medidas de hecho puesto que en derecho no les ha sido posible.

La cantidad de días en que los estudiantes no han recibido clases tiene divido a los padres de familia unos quieren continuar en paro otros piensan que los padres de familia deben continuar en manifestaciones pero los docentes y estudiantes deberían regresar a los salones de clase puesto que los grados 11 o los que se van a presentar a las pruebas ICFES serian gravemente afectados como también quienes deben presentar las constancias de estudio para recibir el subsidio de familias en acción.


Publimayo

Ángela Pavón España Enlace municipal de Familias en acción, manifestó que los estudiantes que reciben este subsidio solo podrían faltar solo 8 días a clases en el periodo bimensual de ahí en adelante podrían tener inconvenientes para realizar el respectivo cobro.

Por: Miguel Ángel Lucero Bastidas

Fotografía: Cenit Producciones


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario