Hermanos Solarte Solarte ganaron licitación por $335.774 millones


LaRepublica.com –

El Invías adjudicó ayer al consorcio Vial del Sur integrado por las firmas de los hermanos Solarte Solarte y sus hijos el mejoramiento del corredor Tumaco – Pasto – Mocoa.

En el proceso donde se presentaron cuatro consorcios, el comité evaluador declaró que tres de ellas eran admisibles. De ellas el consorcio Vial del Sur alcanzó un puntaje de mil, seguida del Consorcio Andino que obtuvo 975 puntos y el consorcio del Sur 950 puntos.

El grupo de empresas ganadoras está compuesto por Sonacol S.A., CASS Constructores & CIA, CSS Constructores (cada una de estas empresas cuenta con una participación del 20 por ciento del grupo), Construcciones el Condor S.A. Cuenta con el 27 por ciento del consorcio y Puentes y Torones S.A. Posee el 13 por ciento.

Los constructores tendrán un plazo de 60 meses para realizar el desarrollo del segundo módulo de la Transversal del Sur, el cual consiste en el mejoramiento y mantenimiento de 480 kilómetros que componen el corredor Tumaco – Pasto – Mocoa.

La Invías tiene previsto que se inicien las labores de construcción en el mes de septiembre de 2010 y se proyecta que durante los 72 meses de ejecución de las obras, se generarán alrededor de 2.000 empleos, de los cuales 1.000 son directos, beneficiando la economía de la región ya que la mano de obra no calificada será totalmente de la zona de influencia del proyecto.

El Desarrollo Vial Transversal del Sur, es el principal proyecto de obra pública y de inversión que adelanta el Invías durante la presente vigencia, declarado de importancia estratégica para el país y debe verse integralmente, no solo como el proyecto que llevará importantes obras a lo largo del Corredor Tumaco – Pasto – Mocoa, sino también como el proyecto que articulará el desarrollo definitivo de una de las regiones más importantes del país.

Por el corredor actualmente se mueven las materias primas y cosechas de los cultivos de palma africana, maderas, pescado y víveres de la región costera, los productos agrícolas de la región andina nariñense, el desarrollo del ecoturismo y todo el comercio generado por la “reciente” vocación ganadera y petrolera de la llanura amazónica del Putumayo.

Este proyecto además cobra especial importancia en el marco de la iniciativa Iirsa, haciendo parte del corredor multimodal Tumaco – Puerto Asís (Colombia) – Belém Do Pará (Brasil), del eje del amazonas, el cual tiene por objeto propiciar una mayor integración de la red de infraestructura de transporte de Colombia con países como Ecuador, Perú y Brasil, mediante el mejoramiento de las vías terrestres y acuáticas, fortaleciendo el comercio regional


Share This Post

4 Comments - Write a Comment

  1. me parece mportante las labors que realizan me gustaria que porfavor me ayuden con mi novio que trabaja en su empresa desde hace tres años en el cauca per el es de nariño y me gustaria que siga trabajendo con ustedes pero en nariño

  2. · Edit

    Cordial saludo,

    GRUPO SOLARTE, es una empresa orgullo de colombia y de nosotros los pastusos, que a través de sus aportes a la infraestructura vial a contribuido al desarollo del pais.
    Es por esto que me motiva escribirles con el fin de solicitarles me ayuden a ampliar mis conocimientos y adquirir la experiencia necesaria para ejercer mi carrera como TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPO PESADO EN MINERIA Y OBRAS CIVILES, el cual lo estoy cursando en el SENA con sede en Palmira, por locual requiero tener patrocinio de una empresa como la suya para continuar con Mi aprendizaje y posteriormente realizar mi práctica. soy una persona que piensa en grande para ser aun mas grande en la vida y que mas que su empresa me ayude en este camino.

  3. me gustaria saber sobre las grandes obras realizadas en colombia ya que en el municipio donde vivo son muy escasas soy ARQUITECTO de profesion, actualmente vivo en buenaventura valle …………………………………….

  4. me gustaria saber sobre las grandes obras realizadas en colombia ya que en el municipio donde vivo son muy escasas soy

Comments are closed.