En el marco de la XII Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú 2018, un personal de la Armada Nacional brindó asistencia humanitaria a una menor de 13 años y a su hija de ocho meses de nacida, quienes tuvieron que ser evacuadas de emergencia desde el departamento del Amazonas.
Hasta el corregimiento de Puerto Alegría, Amazonas,llegó la menor de edad con una fractura en el fémur izquierdo junto con su bebéque presentaba signos severos de desnutricción, en búsqueda de atención médica por parte delos tripulantes del Bongo Hospital de la Armada Nacional, que desarrollanla Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional Colombia – Perú 2018 en ese sector.
La menor y su bebe recibieron las atenciones médicas necesarias y en coordinación con la corregidora de Puerto Alegría, la Personería y la Secretaría de Salud fueron evacuadas hacia Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde fueron recibidas por una ambulancia y fueron transportadas hasta un hospital del municipio.
Gracias a la oportuna labor del personal de la Armada Nacional y a las atenciones médicas recibidas, la menor y su hija se encuentran estables y se recuperan satisfactoriamente.
La XII Jornada de Apoyo al DesarrolloBinacional Colombia – Perú 2018 inició su recorrido hace dieciocho días, en donde se han visitado quince puntos, entre veredas y corregimientos, de diversos municipios de Colombia y han navegado más de 500 kilómetroshasta la fecha, logrando llevar bienestar y salud a cerca de 2.400personas con más de 4.300 servicios prestados.
Esta importante jornada seguirá su recorrido por los ríos Putumayo y Amazonas a bordo de buques colombianos y peruanos tripulados por marinos de las dos naciones hermanas y personal no uniformadode varias entidades del Estado vinculas a este evento, con el fin de navegar más de dos mil kilómetros, durante 60 días, llevando atención médica en diferentes especialidades.