En total 273 personas de los municipios de San Miguel, Valle del Guamúez y Orito Putumayo certificaron sus habilidades empíricas y obtuvieron una certificación en competencias laborales en las áreas de mecánica automotriz, industrial, transporte de pasajeros, seguridad y vigilancia, aseo casino y camarería, manipulación de alimentos, electricidad y soldadura, gracias a una iniciativa de Ecopetrol, el programa Formación para el Futuro y el Sena.
Una de ellas es Eneida Díaz, quien se ha desempeñado como mesera en el municipio de Orito ahora realiza su trabajo con protocolo y elegancia según las normas y reglas de etiqueta que aprendió durante el proceso formativo de Hotelería, Turismo y Alimentos certificando así su experiencia laboral empírica.
“El curso ha sido muy importante porque nos ha enseñado normas que se deben utilizar para servir los diferentes platos y sobre todo la atención que debemos manejar para nuestro clientes”, menciona Eneida Díaz.
Para Sayra Alejandra Pantoja,Coordinadora Putumayo del Programa ¨el proceso de certificación permite cualificar los conocimientos de las personas y obtener el reconocimiento por un oficio o actividad, además, esta dinámica permite un acercamiento a las ofertas labores que puedan existir en el territorio”.
Con el proceso formativo Ecopetrol continúa con el propósito de afianzar el talento humano como eje central del desarrollo regional