Certificadas 273 personas en competencias laborales en Putumayo

Publimayo

En total 273 personas de los municipios de San Miguel, Valle del Guamúez y Orito Putumayo certificaron sus habilidades empíricas y obtuvieron una certificación en competencias laborales en las áreas de mecánica automotriz, industrial, transporte de pasajeros, seguridad y vigilancia, aseo casino y camarería, manipulación de alimentos, electricidad y soldadura, gracias a una iniciativa de Ecopetrol, el programa Formación para el Futuro y el Sena.

Una de ellas es Eneida Díaz, quien se ha desempeñado como mesera en el municipio de Orito ahora realiza su trabajo con protocolo y elegancia según las normas y reglas de etiqueta que aprendió durante el proceso formativo de Hotelería, Turismo y Alimentos certificando así su experiencia laboral empírica.

“El curso ha sido muy importante porque nos ha enseñado normas que se deben utilizar para servir los diferentes platos y sobre todo la atención que debemos manejar para nuestro clientes”, menciona Eneida Díaz.


Publimayo

Para Sayra Alejandra Pantoja,Coordinadora Putumayo del Programa ¨el proceso de certificación permite cualificar los conocimientos de las personas y obtener el reconocimiento por un oficio o actividad, además, esta dinámica permite un acercamiento a las ofertas labores que puedan existir en el territorio”.

Con el proceso formativo Ecopetrol continúa con el propósito de afianzar el talento humano como eje central del desarrollo regional


Publimayo

Deja un comentario