
Mocoa, Putumayo – El Sindicato de Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), SINTRABIENESTAR, emitió hoy un comunicado público en el que rechaza los ataques y la desinformación dirigidos a los trabajadores del Centro Zonal Mocoa, en la Regional Putumayo.
El sindicato, que tiene personería jurídica desde 1970 y está afiliado a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , denunció que los empleados han sido objeto de «injurias y calumnias» a través de información falsa difundida en redes sociales. Según el comunicado, estos actos no solo afectan la integridad de los trabajadores, sino que también ponen en riesgo el bienestar de los niños, niñas y adolescentes a quienes atienden.
Llamado a las Autoridades y a la Ciudadanía
SINTRABIENESTAR solicitó a las autoridades investigar y sancionar a los responsables de esta situación, destacando que la protección de los funcionarios es crucial para garantizar los derechos de la población más vulnerable. El sindicato también hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de compartir información no verificada, advirtiendo que la difusión de rumores puede obstaculizar los procesos institucionales de protección a la infancia.
El comunicado condena cualquier tipo de amenaza contra la vida e integridad de los servidores públicos y reafirma su apoyo a los trabajadores del ICBF-Putumayo por su «compromiso y profesionalismo». La Junta Directiva Nacional, presidida por Ana María Arévalo Moreno , concluye reafirmando su misión de defender la labor de la entidad en beneficio de la niñez y adolescencia en Colombia.
