Casi mando a devolver el libro…

Publimayo

Por : Luis Carlos Chamorro

Mi primer contacto con el manga y el anime fue hace un par de años, cuando por pura casualidad vimos con mi hijo las aventuras de un ladrón llamado Lupin III.

La película (anime), entretenida, nos gustó bastante, y fue entonces cuando me puse en la tarea de buscar un libro para fomentar la lectura de mi hijo, que por cierto lo hace muy bien….

Comencé a buscar en internet, y encontré un sitio (Buscalibre.com), me pareció bueno el precio, lo compré, venía desde España, tardo 3-4 semanas en llegar a Mocoa en el Putumayo.


Publimayo

Y no se imaginan la sorpresa, cuando al comenzar a leer el libro, veo que estaba al revés, es decir el título del libro en vez de estar en la primera página, estaba en la última.

Y la otra sorpresa fue ver los textos de los dibujos animados, estaban de derecha a izquierda., je je je…

Faltó poco para quejarme en Buscalibre, pero antes me di a la tarea de averiguar un poco sobre el Manga y en Anime, y si, En el manga, las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda.

Ahora, llega otro éxito del Manga, como lo es #OnePiece, que lleva mas de 25 años ininterrumpidos de emisión de la historieta: no la conocía y vengo a saber de ella por la espectacular producción que está haciendo #Netflix en su versión Live Action.


Publimayo

Hay muchas otras mas historias en Manga y Anime a nivel mundial, todas ellas fantásticas.

En mi caso en particular, por allá en los 70’s y 80’s, los comics que conocíamos en Mocoa los de mi generación, eran Tamakún, Kalimán, Memín, Aguila Solitria, todos los de Disney, etc…


Publimayo