Por : Al día Noticias – Dubán García
La carrera política por la Gobernación de Putumayo, inicio el pasado mes de enero, con la convocatoria del abogado de Valle del Guamuéz y líder social, Cesar Chapal, quien fue recibido por representantes de diferentes pueblos indígenas quienes lo acompañaran en esta gesta por la Gobernación pidiendo respaldo popular para poder inscribir su candidatura en Julio.
Con la elección del Presidente de la Republica Gustavo Petro el país pide cambios y, esos cambios también los pide Putumayo, para la próxima elección a la Gobernación que claramente debe ir de la mano al pensamiento del Gobierno Petro, siendo el más cercano a esos vientos de cambio Cesar Wilinton Chapal, quien es garantía en medio de este sonajero de posibilidades de candidaturas a la Gobernación que por agradar a ese electorado que pide cambio, hablan de “justicia social” cuando en su vida lo único que han sido es burócratas al servicio de sus propios bolsillos para hacer inmensas fortunas.
Por eso no debemos olvidar que en esta carrera electoral ya existen posibles candidatos que han renunciado a sus cargos, dejando profundo dolor y golpe a los bolsillos de muchos putumayenses en medio de esta profunda crisis que vivimos los colombianos.
Con este panorama y adversidades Chapal, es bien recibido en cada rincón del departamento, cautivando a ese público que a pesar de que la carne esta cara, no come cuento y tiene claro que el cambio también debe estar en la próxima administración departamental.
Finamente pareciera que no, pero los equipos de Chapal silenciosamente iniciaron la recolección de firmas en todos los municipios del Putumayo, aplicando los voluntarios la metodología de la conversa, con la que exponen la vida pública y propuestas de Chapal, que afortunándote son bien recibidas por la población que sabe entender que son en beneficio de los Putumayenses.
Este 2023 es un año crucial para los 13 municipios del Putumayo, y la región misma, donde todos tendrán la responsabilidad de elegir a sus gobiernos locales y regionales durante los próximos cuatro años. Al igual que diputado y concejales.
NO seguimos dándonos nosotros mismos en la cabeza!!