Por : Germán Ortiz Ch.
Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de MiPutumayo Noticias
Los colombianos tenemos varias especializaciones, pero una de las más frecuentes es la de no saber valorar lo que tenemos. Sólo el tiempo es el que hace posible, que finalmente le demos algún valor a alguien a quien en su momento, fuimos capaces de menospreciar.
Hablo de personajes como los deportistas y al final siempre decimos, “es que Lucho Herrera si era el mejor del mundo”, cuando en su momento se decía que no era capaz de ganar algo importante a nivel mundial. O que James se la pasa jugando playstation en lugar de futbol real, cuando se ha paseado por los mejores y más importantes clubes del mundo…en fin. Estas líneas están hechas para que reflexionemos sobre lo bueno que tenemos a nuestro lado y lo valoremos. Que valoremos por ejemplo a los deportistas que nos representaron en el futbol de salón, que le demos el puesto a los líderes que tenemos, por ejemplo a ese presidente de junta de acción comunal, a quien en lugar de apoyar, muchas veces criticamos sin darnos cuenta que quizá está trabajando sólo o con uno o dos ciudadanos más.
Apoyémonos putumayenses. Menos crítica, más acción, más apoyo, menos envidia y más solidaridad.