Por : Germán Ortiz Ch.
Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de MiPutumayo Noticias
¿Por qué naturalizamos la muerte en accidentes de tránsito en Putumayo? Poniendo atención a la información que los medios de nuestro departamento entregan cada lunes, con gran tristeza encontramos que una de las noticias más frecuentes durante el inicio de la semana, es que algún joven perdió la vida en un accidente de tránsito, generalmente en motocicleta y por imprudencia al conducir en estado de embriaguez.
Vale la pena analizar, revisando estas estadísticas, ¿a quién le cabe la responsabilidad de esta situación? porque deben existir responsables, partiendo desde el mismo accidentado, esa persona que no tiene la capacidad de entender que no está bien conducir un vehículo o moto, cuando se ha consumido licor, que ese conductor es un asesino potencial o que está poniendo en riesgo su propia existencia. En segundo lugar deben estar los padres de estos jóvenes, quienes en su gran mayoría no cuentan con el más mínimo control por parte de sus familiares frente al tema. Incluyámonos todos nosotros como sociedad, que vemos como normal, que durante un fin de semana, por ejemplo, cuna calle no de abasto en la cantidad de motos, frente a establecimientos públicos donde se consume licor, y finalmente las autoridades, quienes se ven desbordados en sus capacidades, por temas administrativos, pero también por la falta de colaboración de los ciudadanos en su auto cuidado.
Por favor putumayenses, no veamos como normal que la gente tome trago y maneje, no naturalicemos ese adefesio de nuestra sociedad. La vida vale mucho y no es posible que la pongamos en riesgo por la euforia de un momento.