Mocoa debe definir sus vías arterias para mejorar la movilidad

Publimayo

Por : Luis Carlos Chamorro – Director MiPutumayo NOTICIAS

Imagen de video – FAcebook

Debido a la gran cantidad de vehículos que se vienen incrementando día a día, debido al cierre de la vía Pasto – Popayan en el sector de Rosas (Cauca), y se tomó como vía alterna la vía Pasto – Mocoa e Ipiales – San Miguel – Mocoa, para luego tomar la vía Pitalito y salir al centro del país, en Mocoa se presentan trancones ya que muchas de las vías principales para el paso de todo tipo de vehículos de carga, grandes y pequeños, se ve interrumpida por los muchos vehículos parqueados a lado y lado de las vías.

En un vía normal, donde caben perfectamente 2 vehículos, el parqueo de un solo vehículo, pude disminuir su capacidad a mas del 50%.

Es por esto que la Secretaría de Movilidad / Tránsito de Mocoa en coordinación con la Alcaldía de Mocoa y Policía, deben empezar a pensar a definir un recorrido para descongestionar el alto flujo de vehículos de carga que actualmente están pasando por el municipio, y así evitar el parqueo de todo tipo de vehículos por esta vía.


Publimayo

VÍA ARTERIA : De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito Ley 769 del 2002 se define como: Vía de un sistema vial urbano con prelación de circulación de transito sobre las demás vías, con excepción de la vía férrea y la autopista.

Igualmente, mejorar la señalización y la información para todos aquellos usuarios nuevos que llegan a Mocoa, indicando como llegar a la vía perimetral y evitar el acceso de tractocamiones por las calles del centro de Mocoa.


Publimayo