Ineptitud de autoridades, llevó a que les quedara grande establecer el paradero del abogado Jesús David Ureña

Publimayo

DiarioPutumayo

Terminó el 2022, y ocho meses después, los familiares del abogado Jesús David Ureña, desconocen la suerte del profesional del derecho, que fue secuestrado en el Mar Pacifico, por delincuentes armados que interceptaron la embarcación en la que viajaba y lo obligaron a descender y subirse en la que, se movilizaban los bandidos que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió a las 4:14 de la tarde del domingo 24 de abril, cuando Ureña, regresaba al municipio del Charco Nariño, donde cumplía las funciones de alcalde encargado, ante la suspensión del titular mandatario. Días después de conocerse el plagio, el alcalde electo, regresó a su cargo.

En el mes de febrero del 2022, el joven abogado en 2021, cumplió la función de Jefe de Contratación en el Gobierno encargado de Álvaro Granja,  ante la ausencia temporal del Gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero.


Publimayo

Días después de la desaparición de Jesús David, investigadores del Gaula de Nariño, capturaron en un barrio del municipio de Guapi, a dos sujetos, uno de ellos,  tenía el celular de Ureña, por lo que fueron judicialozados.

Este 31 de diciembre de 2022, los familiares del conocido ex funcionario en Pasto y Mocoa, extrañan su ausencia y lo recuerdan con lágrimas y mucho dolor.

Hasta ahora, la tristeza se aumenta en sus familiares a medida que pasa el tiempo sin saber, qué pasó con su ser querido. Los afectados piensan que hay cierta ineptitud de la Fiscalía y los grupos de investigadores, por no determinar el paradero de esta víctima de un secuestro que, al parecer tuvo su origen en la disputa por poder, en el municipio del Charco, en donde algunos grupos políticos promovieron una marcha, para rechazar el nombramiento del hombre que nacido en Pasto, provenía del Putumayo. 

Ante el panorama de incertidumbre para sus seres queridos, sus familiares le han pedido al Presidente Gustavo Petro, que agilice las pesquisas en procura ojalá, de encontrar vivo a Ureña.


Publimayo


Publimayo