Los 10 mejores sitios que aceptan trabajos en línea

Publimayo

Trabajar en línea te da la libertad para trabajar desde el hogar o cualquier lugar en el mundo. ¿Por qué no trabajar en línea y vivir en Bogotá, Colombia, por unos cuantos meses? Dependiendo del tipo de trabajo en línea que obtengas, puedes también decidir cuando quieres trabajar. ¿Pero cómo encuentras un trabajo en línea? Aquí están los 10 mejores sitios que aceptan trabajos en línea

Plataformas generales de trabajo en línea

1.      Upwork

Upwork se considera la plataforma número uno que atrae clientes y freelancers para los trabajos en línea. Acceder como un freelancer es fácil y gratuito. Todo lo que necesitas es crear un perfil en el que demuestres tu experiencia, cuántas horas estás disponible y cuál es tu tarifa.


Publimayo

La plataforma funciona con propuestas. Los clientes publican un trabajo y depende de ti como freelancer mandar una propuesta. En esa propuesta, le dices al cliente las razones por las cuales eres la mejor persona para el trabajo y lo que puedes hacer.

Upwork maneja la protección de pagos y facturas. A cambio, Upwork recauda una tarifa del 20% o 10% de tu ingreso. Si ganas más allá de un parámetro con un cliente, las tarifas bajan. De esa forma, Upwork promueve las colaboraciones a largo plazo entre el cliente y el freelancer.

Upwork agrega constantemente nuevas categorías de trabajo. Los ejemplos de categorías disponibles de trabajo son la contabilidad & consultoría, apoyo administrativo, atención al cliente, ciencias de información & analítica, diseño & creación, NFT, AR/VR & diseño de juegos, ingeniería & arquitectura, IT, leyes, ventas & mercadotecnia, traducción, desarrollo web & software y escritura.

2.                 Fiverr


Publimayo

Fiverr es otra plataforma para freelancers que atrae a freelancers y clientes. Sin embargo, funciona de otra forma. En Fiverr, el freelancer ofrece trabajos a los clientes potenciales. Los clientes usualmente pueden elegir varios paquetes, dependiendo de sus necesidades.

Igual que en Upwork, Fiverr tiene una diversa oferta de categorías de trabajo. La plataforma también da la seguridad de pago y facturación. A cambio, recaudan una tarifa de tu ingreso. Algunas personas confían en Upwork y otras adoran Fiverr. Depende de la forma en que prefieras encontrar trabajo.

3.                 LinkedIn o Indeed

LinkedIn e Indeed son plataformas tradicionales de vacantes. Con el aumento de popularidad de los trabajos en línea y trabajo remoto desde el COVID-19, hay más compañías promocionando sus trabajos remotos en estas plataformas tradicionales.

Lo mejor sobre LinkedIn es que es una red social profesional básica. Puedes publicar tus propias cosas o comentar y compartir las publicaciones de otra gente. Puedes conectarte con la gente y desarrollar una red extensa. Aparte del aspecto de red social del sitio, puedes también buscar trabajos remotos.

Indeed está más enfocada en ser una plataforma solamente de vacantes. Puedes buscar trabajos y a menudo usar el botón de “aplicación fácil” para enviar tu CV directamente.

4.                 We Work Remotely

We Work Remotely es otra plataforma de trabajos en línea. La diferencia con Upwork y Fiverr es que también dan oportunidades de trabajo a tiempo completo, así como eventos de freelancing. Las compañías grandes como, por ejemplo, Amazon, Google e InVision son clientes en esta plataforma.

Un aspecto negativo de Fiverr y Upwork es que todos pueden unirse gratuitamente y eso atrae a muchos estafadores. Las personas o compañías que quieren publicar sus aperturas laborales en We Work Remotely tienen que gastar $299 dólares que es una gran forma para asegurarse de que no haya estafadores.

5.                 Facebook y otras redes sociales

Como LinkedIn o Indeed, Facebook y otras redes sociales pueden usarse para encontrar trabajos en línea. Hay cientos de grupos de nómadas digitales, trabajos remotos y oportunidades de trabajo en línea en Facebook que pueden ser buenos para unirse.

Aparte de perseguir oportunidades de trabajos reales en esos grupos, también es una gran forma de crear redes y aprender de otras personas quienes hacen lo mismo que quieres hacer.

6.                 FlexJobs

FlexJobs se enfoca en dar oportunidades de trabajo flexibles y remotas. Esta es otra plataforma que da una amplia variedad de trabajos, desde la escritura creativa hasta la programación. Lo único sobre el sitio es que puedes filtrar la flexibilidad para que puedas elegir si quieres un trabajo en línea completo o híbrido, requisitos de viaje y freelance, trabajos a medio tiempo o a tiempo completo.

7.                 Plataformas de enseñanza

La enseñanza en línea es un gran negocio y un buen trabajo en línea. Las plataformas de tutoría atraen a los estudiantes y maestros y manejan todo el papeleo, pago y facturación. Esto solamente deja la diversión del trabajo: enseñanza.

Una materia popular de las plataformas de tutoría es la enseñanza del inglés. La mayoría de las plataformas de tutoría piden al menos una certificación de TEFL. TEFL significa enseñar inglés como un idioma extranjero y prueba que eres capaz de enseñar inglés. Enseñar inglés en línea te da la oportunidad de enseñar cuando quieras, ¿entonces por qué no intentar la enseñanza del inglés en Japón, por ejemplo?

8.                 Freelance Writing Gigs o Freelance Writers Den

Freelance Writing Gigs y Freelance Writers Den son plataformas específicamente para escritores. Puedes crear tu perfil gratis y empezar a aplicar a trabajos. Hay trabajos escritos en una amplia variedad de industrias, entonces hay algo para todos.

Desafortunadamente, estas plataformas no son tan populares como Upwork o Fiverr, lo que quiere decir que hay menos tráfico y menos trabajos para escoger. En Freelance Writers Den, necesitas pagar una tarifa de membresía de $25/mes. La ventaja es que hay trabajos de más calidad (y de más pago) disponibles y hay menos competición.

9.                 99designs

99designs es una gran plataforma para los diseñadores gráficos. Es fácil de usar y ofrece varios tipos de oportunidades de trabajo. Lo único sobre 99designs son los concursos para clientes. Puedes ingresar a tales concursos para exhibir tu diseño. Sin embargo, los concursos no son garantía de trabajo pagado.

Como en la mayoría de las plataformas, 99designs funciona con el porcentaje de tarifas de pago. Una desventaja de la plataforma es que hay solamente 2 métodos de pago disponibles ahora: PayPal y Payoneer.

10.             Dribbble

Dribble es otra plataforma específicamente para diseñadores. Como Fiverr, Dribble funciona con perfiles que exhiben tu experiencia y portafolio. Dribbble es popular especialmente entre los diseñadores gráficos, pero está disponible el trabajo de diseño en todas las categorías.

Conclusión

Hay suficientes sitios web que aceptan trabajos en línea. Encontrar cuál sitio web o cuál plataforma funciona mejor para ti puede tomar algo de tiempo, pero, cuando lo haces, encontrarás trabajos en línea en cuestión de segundos. Las plataformas más populares para los trabajos en línea son Upwork, Fiverr, We Work Remotely y FlexJobs.


Publimayo