Dónde y cómo alquilar habitaciones amobladas Bogotá

Publimayo

Alquilar una habitación amoblada en Bogotá o en cualquier ciudad colombiana se ha convertido en una opción viable para contar con un espacio cómodo, seguro y equipado para vivir, sin necesidad de tener que invertir grandes cantidades de dinero.

También es una opción muy interesante para aquellas para las personas que disponen de habitaciones en sus viviendas y quieren rentarlas para obtener un ingreso mensual extra. El alquiler de habitaciones amobladas rentabiliza las propiedades inmobiliarias.

Los precios de alquiler de una habitación amoblada en Bogotá ofrecen una inmejorable relación costo – beneficio, ya que el arrendatario solo tiene que contar con sus artículos personas, ya que en la vivienda cuenta con todo lo necesario para vivir cómodamente, por lo que muchos estudiantes y jóvenes profesionales se inclinan por esta modalidad.

Muchas personas que vienen a pasar una temporada corta en Bogotá, bien sea por vacaciones, trabajo o estudio también prefieren alquilar una habitación amoblada, ya que les brinda un buen nivel de comodidad y les resulta más práctico y económico que instalarse en un hotel o posada.


Publimayo

Aunque alquilar una habitación en una vivienda tiene algunos inconvenientes como compartir los servicios de cocina, aseo, área de lavado, sala y comedor con otras personas que no forman parte del grupo familiar, generalmente, resulta una experiencia enriquecedora que permite a muchos jóvenes permanecer en Bogotá por el tiempo necesario, sin tener que gastar mucho dinero.

Ventajas de alquilar una habitación amoblada

Una de las ventajas de alquilar una habitación amoblada en Bogotá es que permite ubicarse en las mejores zonas de la ciudad, es decir, aquellas que quedan cerca del centro de estudios, empresa o lugar que se desea conocer en la ciudad.

Las habitaciones se pueden alquilar por el tiempo que desee, a partir de 1 mes, sin necesidad de trámites engorrosos o papeleo excesivo, es un proceso sencillo, que se realiza de forma rápida y la habitaciones están listas para mudarse de inmediato, además, cuentan con todo lo necesario para garantizar una cómoda estadía.

Esta modalidad se ha consolidado como una de las formas más económicas para contar con un espacio confortable y seguro para vivir en Bogotá y otras ciudades de Colombia, ya que no es necesario asumir grandes gastos, ni tener que pagar cuotas costosas de alquiler.


Publimayo

Es una opción que ha venido creciendo en los últimos años y le ha permitido a personas de todas las edades contar con un espacio digno para que puedan vivir en Bogotá mientras estudian en la universidad o desarrollan su actividad laboral. Incluso, muchas personas que vienen a esta ciudad por un periodo de varios meses prefieren alquilar una habitación amoblada.

Las mejores empresas para alquilar habitaciones amobladas en Bogotá

En Bogotá es posible encontrar una variada gama de empresas que alquilan habitaciones amobladas, entre las mejor posicionadas en el mercado actual encontramos:

VICO

Emprendimiento iniciado en Medellín en el año 2018. Los fundadores de esta startup vieron la oportunidad de ayudar a estudiantes y profesionales que venían a las principales ciudades de Colombia a encontrar una habitación amoblada o un apartamento compartido donde pudieran vivir de forma cómoda, segura y con costos asequibles.

El impulso logrado por la modalidad de co-living entre los jóvenes en Colombia y otros países posicionó a VICO como una alternativa ideal para alquilar habitaciones amobladas en Bogotá (Ver tu Vico) y otras ciudades, gracias a su plataforma virtual getvico.com que facilita todos los trámites para encontrar y alquilar apartamentos y habitaciones amobladas para estadías de mediano y largo plazo.

El proceso es muy sencillo, en el portal web de VICO se cuenta con una funcional herramienta que permite ubicar las habitaciones amobladas en los mejores lugares de Bogotá, solo hay que registrarse para ponerse en contacto con los dueños de las viviendas que tienen habitaciones en alquiler y concertar una visita.

Al elegir la habitación amoblada que se quiere alquilar se puede pagar el depósito a través de la plataforma digital de VICO para realizar la reserva y todo está listo para mudarse de inmediato. Las habitaciones están preparadas y cuentan con todas las comodidades así como con conexión a internet; una de las ventajas es que VICO verifica todas las habitaciones en alquiler.

Se pueden alquilar por el tiempo que se desee, sin necesidad de procesos largos o engorrosos, la estadía se puede cancelar con un preaviso de 30 días. Los pagos del alquiler se pueden realizar a través de web, su pasarela de pago acepta muchos medios electrónicos de pago y garantiza la seguridad de todas las transacciones.

Fincaraíz.com

Portal web en el que se puede ubicar habitaciones amobladas en alquiler en Bogotá, gracias su buscador online que permite realizar búsquedas por ubicación y tipo de inmueble, de inmediato ubica todas las opciones y muestra todos los detalles de cada habitación, así como la ubicación de la vivienda.

Para contactar a los expertos de Fincaraíz.com.co es necesario registrarse en su sitio web, es un proceso muy sencillo e intuitivo, aunque también es posible contactar a los dueños de la vivienda a través de WhatsApp o dejar los datos para que nos contacten.

Mitula

Este portal inmobiliario permite también ubicar y alquilar habitaciones amobladas en Bogotá de forma práctica y sencilla, gracias a su intuitivo buscador online, en el que podemos realizar búsquedas por localización geográfica, tipo de inmueble y costo del alquiler.

Al realizar una búsqueda, de inmediato aparecen las mejores opciones para alquilar una habitación amoblada en la zona de Bogotá en la que se quiere vivir, luego de seleccionar la habitación el equipo de Mitula brinda toda la asesoría para poder alquilarla.

Rumis

Rumis.co es un portal digital que permite encontrar habitaciones amobladas para alquilar en diferentes zonas de Bogotá, con la ayuda de este portal inmobiliario es posible encontrar la mejor habitación cerca de la universidad, lugar de trabajo o sitio turístico.

Una de las ventajas de este portal es que muestra fotografías 1005 reales, así como todas las características de cada habitación, así como la ubicación de la vivienda, además, posibilita el contacto directo con el arrendador.


Publimayo