Más propuestas III

Publimayo

John Elvis Vera Suarez

Diecisiete. Construir las PTAR necesarias para purificar y sanear las aguas residuales que hoy envenenan las quebradas y ríos. 

Dieciocho. Llevar a cabo programas y proyectos de recuperación de los cauces naturales (Renaturalización) de ríos y quebradas que atraviesan nuestras ciudades. 

Diecinueve. Construir las PTAR necesarias para purificar y sanear las aguas residuales que hoy envenenan las quebradas y ríos. 

Veinte. Las edificaciones públicas deben convertirse en referentes para la construcción en general, deberían ser bioclimáticas, resilientes, ecológicas. 


Publimayo

Veintiuna. Fomentar las propuestas de agricultura por la vida, agricultura ecológica, agroecología, agricultura en abandono, etc. Esto contribuiría en la disminución de la agricultura convencional basada en el uso de agrotóxicos. La actual crisis y encarecimiento de la producción agrícola por la dificultad para conseguir agrotóxicos, debería de aprovecharse para fomentar agriculturas alternativas sin venenos. 

Veintidós. Según la FAO, el 75 % de los alimentos para la población humana, lo producen las familias campesinas con propiedades de menos de 5 hectáreas. Lo anterior debe servir para implementar la reforma agraria integral. 

Veintitrés. Que los predios rurales en extinción de dominio sean entregados para la creación de resguardos indígenas, tierras para colectivos de comunidades negras y/o reservas campesinas. 

Veinticuatro. No basta con la sola Transición Energética. Esta debe dar pie a la autonomía familiar y comunitaria, local y regional. Que cada núcleo familiar, que cada comunidad y que cada región sea la propia generadora de su propia energía. 


Publimayo

Veinticinco. Fomento, asesoramiento y protección de Acueductos Comunitarios Rurales y Urbanos. Autonomía de las comunidades para el manejo de sus propios acueductos. 

Veintiséis. Creación de Corregimientos Municipales y/o Departamentales para generar Participación Ciudadana, Democracia local y autonomías políticas-administrativas. Revisar la reglamentación existente sobre su creación y funcionamiento. 

Veintisiete. Respeto y acatamiento de los resultados de las Consultas Populares. La democracia y autonomía local debe defenderse y ampliarse. 

Veintiocho. Prohibición de la gran minería (Megaminería) a cielo abierto. Causantes de una alta contaminación, destrucción de los territorios y del tejido social local y regional. 

Veintinueve. Que todos los vehículos utilizados por las instituciones del Estado, sean eléctricos y/o hidrogeno verde. 

Treinta. Hoy en día la educación es ambiental o no es educación… Reiterando que lo ambiental es transversal, comenzando por la educación. 

Treintaiuno. Como medida ambiental, se debe incentivar el teletrabajo. Esto contribuye a la disminución del transporte innecesario en las ciudades grandes. 

Treinta y dos. Expandir y abaratar para democratizar el servicio de internet. 

Treinta y tres. Impuesto a las empresas que produzcan deterioro ambiental y altos índices de contaminación. 

Treinta y cuatro. Frenar la urbanización de las zonas con tradición de producción agropecuaria en el país. 

Treinta y cinco. Recursos suficientes a los municipios para la protección de las cuencas hidrográficas aportantes de sus acueductos. 

Treinta y seis. Prohibición de la construcción de nuevas hidroeléctricas grandes o pequeñas. 

Treinta y siete. Fortalecimiento de la policía ambiental, como a poyo para garantizar el accionar de la autoridad ante el delito ambiental. 

Continuaremos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo