Las reformas y proyectos prioritarios de Petro en su posesión el 7 de agosto

Por: J. Alexander Africano M.

Diferentes medios de comunicación y personas allegadas al empalme de la presidencia, argumentan que son 05 las reformas que el presidente electo llevará desde el mismo instante de su posesión el 07 de agosto de 2022, es decir dentro de 39 días los colombianos vamos a ver como se van a empezar a generar estos nuevos cambios que propone de entrada el gobierno entrante, lo que se tiene previsto serían:

  1. REFORMA TRIBUTARIA
  2. REFORMA AGRARIA
  3. REFORMA POLÍTICA
  4. CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA IGUALDAD (Francia Márquez)
  5. CREACIÓN DEL NUEVO MINISTERIO DE LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA.

La reforma número 5, tiene que ver con que será allí en ese nuevo ministerio donde se trasladaría la Policía Nacional; este hecho trascendental se daría luego de varios intentos de sacar a la Institución del ministerio de defensa; recordemos que la naturaleza de la Policía es civil y se requiere recuperar la cercanía con la ciudadanía en general, son parte de los argumentos.

Así mismo, se tiene planificado que para el 2023 entrarían en vigencia también las reformas a la salud y las pensiones.

Por estas y otras razones ya no me desgasto preguntado ¿quien es Petro? sino ¿quien será Petro? a esperas de que el tiempo dé la razón y la democracia nuevamente decida. Resta decir que los más de 10 millones de votantes que de alguna manera podría llamarse “oposición” van a estar muy expectantes de las decisiones, finalmente todo hace parte del futuro de una nación como Colombia.

“Es un deber de todo Colombiano defender la democracia” JAAM