5 productos para vender en una tienda en línea en 2022

La tecnología ha cambiado las formas en que la gente adquiere y comercializa productos. No solo ha facilitado que todos los negocios tradicionales ofrezcan sus servicios a través de la web, sino que además empodera cada día a más y más personas a crear su propio negocio en internet.

Y es que tener un negocio en línea tiene una gran cantidad de beneficios tales como el ahorro de un local o sucursal física para ofrecer productos o servicios, vitrina abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, ventas nacionales e internacionales, múltiples plataformas de pago, conocer un poco más a profundidad los detalles y la experiencia de los clientes, entre otros.

Estos modelos de negocio van creciendo día tras día y van de la mano de tendencias digitales que no hacen más que impulsar el deseo de las personas a comprar cualquier bien material, ya sea por necesidad o por gusto.

Los días sin IVA, el “viernes negro” o black friday (en inglés), los ciberdays, las temporadas decembrinas, son solo algunas de las épocas que avalan lo mencionado anteriormente.

Además, estudios como el reporte digital que año tras año sacan en conjunto las plataformas Hootsuite y We Are Social indica que en Colombia las personas que hicieron una compra por internet fueron alrededor de 26 millones, lo que significa que hubo un crecimiento del 15.4% (3.4 millones de personas más) entre los años 2020 y el 2021.

También cabe resaltar el total gastado por los colombianos durante el año 2021. 31.4% fue el crecimiento de lo pagado entre 2020 y 2021 (2.2 billones de dólares), representando un total de 9.02 billones de dólares por compras online.

Esto no solo demuestra cómo las tiendas online han tenido un éxito rotundo, sino que además es un aliciente para aquellas personas que desean emprender con una tienda online.

Empezar un negocio digital no es sencillo pero el paso más difícil sin duda alguna es tomar la decisión de hacerlo (claro, con convicción). Después de tener la seguridad de montar un emprendimiento, hay que elegir donde crear la tienda en línea. Como mencionamos anteriormente, la tecnología lo facilita todo y hoy en día hay miles de opciones para crear un sitio web que funcione como tienda virtual.

Generalmente las dos opciones más recurridas son contratar a una agencia digital o a un experto en la materia que se encarga de absolutamente todo, es decir, hacer el diseño de la web, verificar su funcionalidad, realizar el “customer journey” (el proceso de compra de un visitante), las pasarelas de pago, el alojamiento web, entre otros aspectos.

Aunque esta opción cumple con lo fundamental de empezar una tienda en línea, la inversión económica es alta y tiene que ser recurrente.

La segunda opción es crear un e-commerce en una de las numerosas opciones que ofrece internet. Actualmente las plataformas más populares de creación de sitios web ofrecen opciones muy asequibles para arrancar desde cero una tienda virtual dándote cada una de las herramientas necesarias para que el emprendimiento sea una realidad.

Una de estas plataformas es el creador de tiendas en línea de Zyro, una herramienta que tiene más de 100 plantillas personalizables para no empezar el diseño web desde cero, con las pasarelas de pago más importantes del mundo, con un administrador que permite manejar no solo el inventario de los productos sino que tambien el envío, entre otras funciones prácticas.

Además ofrece un soporte personalizado, permite conectar las tiendas con las redes sociales más importantes y sus funciones automatizadas hacen más fácil llevar la tienda.

Después de elegir cómo comenzar con la tienda en línea, sigue lo más importante: la elección de los productos a vender. Este no es un asunto que deba tomarse a la ligera, hay que hacer un análisis profundo y una investigación para saber si un determinado producto puede ser un hit o un total fracaso.

A continuación te vamos a sugerir 5 productos que están en tendencia y que podrían funcionar en tu tienda en línea.

Elementos de ejercicio en casa

Cuando empezó y en el transcurso de la pandemia, muchos lugares sociales donde la gente solía asistir se vieron en la obligación de cerrar y unos de estos fueron los gimnasios. Así que, las personas que solían ejercitarse allí debieron encontrar nuevas formas de mantenerse en forma.

La necesidad de adquirir elementos de ejercicio de tamaño pequeño se hizo evidente. Mancuernas, elásticos, balones de pilates, entre otros, son una gran opción para vender en estos tiempos.

Y aunque los gimnasios ya se encuentran a disposición del público con ciertas restricciones, tener a la mano este tipo de objetos resulta muy útil para los deportistas ya que siempre se pueden ejercitar en cualquier lugar, por lo que son un producto con gran potencial.

Humidificadores

Aunque los inciensos, sprays y otros productos de ambientación nunca pasarán de moda, se han modificado las formas en que se mantiene un espacio con aroma agradable.

Y como ya hemos mencionado, la tecnología ayuda en cada aspecto de la vida (en este también). Pero ¿qué es un humidificador? Es un aparato electrónico que utiliza una mezcla de agua y aromas para expulsar una esencia que puede llegar a ambientar un apartamento o una casa entera.

Estos objetos son muy útiles porque además de cumplir con su función, por lo general su aspecto es agradable, consumen poca energía y son pequeños.

Escritorios o bases de computadores portátiles

El “home office” o trabajo desde casa está de moda. La pandemia aceleró el auge de trabajar desde el hogar, una práctica que casi no se permitía y que poco a poco se va implementando permanentemente en las empresas.

Lo anterior solo demuestra el hecho de que los trabajadores “home office” necesitan espacios y herramientas que les permitan trabajar de una forma adecuada. Acá es donde los escritorios o bases de computadores portátiles aparecen como una gran oportunidad de venta para aquellos que vean el potencial del producto.

Estos elementos son utilizados en espacios especiales, como por ejemplo en la cama, en un sofá, en una hamaca…

Micrófonos

Hoy en día las plataformas de podcast y de contenido músical son muy populares. Internet no solo cambió la forma en que la gente consume contenido sonoro, sino que además impulsó a las personas a crear sus propios contenidos con equipos desde casa, sin necesidad de tener grandes estudios de producción.

Es por esto que los micrófonos son un elemento que tienen un gran potencial, no solo en los mercados del podcast, también en el mundo de los videojuegos ya que generalmente las personas que transmiten en vivo, utilizan micrófonos para interactuar con su comunidad.

No necesariamente se tiene que ofrecer los mejores micrófonos del mercado. Arrancar con micrófonos funcionales y de bajo costo es una gran idea para avanzar y mejorar el catálogo de productos.

Mouse o ratón

Muy similar a los micrófonos es el caso de los popularmente conocidos “mouse” o “ratón”, este elemento que nos funciona para mover el cursor en la pantalla del computador.

Hoy en día existen numerosas clases de estos elementos no solo para el uso diario, también para videojuegos, de corte inalámbrico, formales para oficina e infantiles para los niños.

El “mouse” es uno de esos elementos esenciales para el buen desarrollo de cualquier actividad en el mundo digital, así que siempre hay un mercado abierto para estos productos.

Esperamos que le saques el máximo provecho a estas sugerencias. Te recomendamos leer el siguiente post sobre las ventajas de estudiar online.