Si se puede mejorar la sensación de seguridad en Mocoa

Publimayo

Por : Alexander Africano

El pasado jueves 18 de febrero de 2022, en momentos en que un joven estudiante se desplazaba a su institución educativa PIO XII de la capital del Putumayo, fue abordado por un sujeto quien sin mediar palabra lo intimidó con un arma blanca y luego de un pequeño forcejeo le hurtó su equipo de telefonía celular.

Los ciudadanos pudimos ver a través de las redes sociales, uno la indagación e impotencia que produce este tipo de situaciones y dos el desconcierto, temor y demás como quedó el joven estudiante, quien se queda sentado y pensativo de su suerte esa mañana. No era para menos, pues seguramente es su móvil que garantiza sus tareas y claro la comunicación con sus seres queridos y en fin el mundo de la globalización.

Luego de que fuera “viralizado” el video, el Alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachí, como máxima autoridad emitió una serie de instrucciones a las Autoridades en especial a la Policía Nacional y al cabo de unas horas con la ayuda de la comunidad y de la tecnología en las calles, fruto de un trabajo importante de la Policía Judicial, se dió con el paradero del delincuente y acto seguido fue individualizado e identificado.


Publimayo

El sujeto que por razones de seguridad se omite su identidad será judicializado por varios delitos y se sabe que es una persona oriunda del vecino departamento del Caquetá y que llevaba alrededor de 03 días en la capital, junto con otros dos individuos, de quienes se espera retornen a su lugar de origen.

Es de mencionar que el municipio de Mocoa sigue siendo un lugar seguro y tranquilo, muy a pesar de situaciones de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana cotidianas que se presentan y que sin dudas obedecen en un 85% a personas provenientes de otras ciudades.

Sea oportuno rescatar este tipo de acciones operativas en cabeza de la Policía Nacional, donde se demuestra que la reacción fue contundente y prueba de ello es haberle garantizado no solo al joven estudiante sino a su familia la recuperación de su bien de comunicación.

La “unión hace la fuerza” es un dicho popular, esa es la esperanza de todos, de lo contrario, nos veremos abocados a tener que soportar la sensación de inseguridad, que no permite el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas, ya es hora de “fratenizarnos” como buenos vecinos y Mocoanos que somos, unidos somos más.


Publimayo

Es de mencionar que “la seguridad es un compromiso de todos”¸ y en la medida en que la trilogía: POLICIA NACIONAL – AUTORIDADES – COMUNIDAD se unan para hacerle frente común a la inseguridad, vamos a seguir manteniendo a Mocoa en un municipio seguro, tranquilo y en Paz.


Publimayo