Registraduría amplía plazo de atención por cierre de inscripción de cédulas

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

ElTiempo – La organización electoral prestará servicio este fin de semana y ampliará horarios del 11 al 13. 

Este 13 de enero se cierra el plazo para la inscripción de cédulas para las elecciones al Congreso de la República del periodo de 2022 – 2026. Debido a que muchos colombianos dejaron el trámite – disponible desde el 13 de marzo del año pasado – para último momento, la Registraduría amplió el plazo de atención durante estos próximos días. 

Este fin de semana, desde el viernes 8 hasta el lunes festivo 10 de enero, se prestará servicio en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país, así como en los puntos de atención autorizados por la entidad.

Los horarios de atención durante estos días serán de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Google AdSense

Por otro lado, del martes 11 al jueves 13 de enero, se extenderá el horario de atención en las sedes presenciales de la Registraduría, donde se atenderá desde las 8:00 a. m.  hasta las 7:00 p. m. y no hasta las 4:00 p. m. como funciona normalmente.

La inscripción virtual de cédulas para las elecciones legislativas del 2022 seguirá funcionando las 24 horas hasta la medianoche del día 13 de enero. Este trámite se puede realizar a través del portal web  inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores.

La Registraduría Nacional reitera que la ampliación de los horarios de atención a los
ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos
autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Como medida especial, se dispuso la atención al público en estos puntos este domingo
y lunes festivo en el horario habitual»
, informaron desde la entidad. 

Según el artículo 49 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la inscripción de cédulas en Colombia comenzó desde el 13 de marzo del año pasado y finaliza, por ley, dos meses antes de los comicios, es decir, este 13 de enero. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me