CNE estableció monto máximo de dinero que los candidatos al Congreso pueden gastar

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Caracol – Los topes serán de cerca 96 mil millones para las campañas de los candidatos al Senado y 2 mil millones para los de Cámara.

El Consejo Nacional Electoral estableció el tope máximo de dinero que se usarán en las campañas de las elecciones legislativas que se desarrollarán este año. Esto teniendo en cuenta los costos reales de las campañas, el censo electoral y el presupuesto estatal para la financiación de las mismas.

Para la elecciones de Senado de este 2022 sería de 96.215 millones de pesos para cada una de las listas de los candidatos. Sin embargo para las circunscripciones indígenas este monto disminuye a dos mil millones de pesos.

En cuanto a las elecciones de la Cámara de Representantes los aspirantes podrán gastar hasta 2.641 millones de pesos y el de las minorías que aspiran a este mismo órgano será de 962 millones de pesos. Otros Topes que varían son los de las campañas de candidatos de las circunscripciones territoriales que son fijados dependiendo del censo electoral de cada una de ellas.

Google AdSense

Para garantizar el cumplimiento de estos montos máximos de campaña, el Consejo Nacional Electoral con el apoyo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público deberá realizar seguimiento para garantizar que se cumpla esta normativa y que además los gastos reflejados correspondan a los reales de campaña.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me