Más sobre Nuestro País Fantástico

Publimayo

John Elvis Vera Suarez

John Elvis Vera Suarez

“…De que sirve digo, callarse la boca, si con el silencio se te van los años…y digo con bronca que es un genocidio, que se muera de hambre el que no ha estudiado…”(Descorazonado) Argentino Luna.

Un niño al ver pasar el bus por su popular calle, solicita ansiosamente a sus padres que le den un paseo en él. Estos con su pobreza encima y con el hambre del día, le prometen que cuando sea grande le regalarán un auto para pasear en familia (Relato del Consejero Nelson).

Alguna vez un amigo le comenta a otro que, gracias al gobierno de Uribe, ya se podía ir a pasear y viajar por las carreteras. Este a su vez me comenta después que su amigo iba a pie desde su sencilla habitación en un extremo de la ciudad de Armenia a otro extremo, para recibir el almuerzo que le ofrecía solidariamentelahermana (Esta historia me la contó Santiago).


Publimayo

El Congreso Nacional no aprobó la MATRICULA CERO, propuesta por la oposición,que buscaba el ingreso y permanencia del estudiantado en la universidad pública. Su mayor argumento para oponerse a esta iniciativa fue según ellos por “responsabilidad fiscal”. Es decir, por falta de presupuesto. Pero sí aprobaronel mismo día, el aumento de la nómina de la procuraduría con un proyecto en contravía de lo ordenado por la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Me entero por la voz a voz popular, que muchos jóvenes de la “Primera Línea” obtenían su único alimento del día en la “Olla Comunitaria” que se preparaban en los “Puntos de Resistencia” y eso en gran medida gracias a lasMamás que se organizaban para brindar sus cuidados solidarios. En medio de las protestas sociales, se creaban formas y espacios organizativos de resistencia.

El Régimen actual habla en foros internacionales de políticas amigables con el Ambiente, mientras sus parlamentarios aprueban el fracking en Colombia y se niegan a firmar el Acuerdo de Escazú, que busca la justicia ambiental, la libre y plena información, la participación ciudadana y la protección de líderes ambientales. Tan mentirosos como peligrosos. Tan demagogos como entreguistas al gran capital dedicado al extractivismo en nuestros territorios.

Y recopilando un poco el trabajo de este Congreso gobiernista, han hundido la Matricula Cero, negaron la prohibición al Fracking, le otorgó superpoderes a la Procuraduría, Aprobó reforma a la justicia con micos, Ratifico sobretasa a la gasolina, hundió la propuesta de aumentar sus sesiones y disminuir sus prolongadas vacaciones (Recesos) y ha negado el derecho a la renta básica para la población colombiana empobrecida y están prestos para aprobarle la nueva reforma tributaria de Duque. Pero eso sí, en su mayoría han estado prontospara descalificar y atacar la protesta social.


Publimayo

Seguro que habrá más para resaltar en el País más feliz del mundo, este nuestro Fantástico País.


Publimayo