Una cosa es confinamiento y otra es que querer llevar a la pobreza y al hambre a la ciudadanía.

Publimayo

Jesús Bernal – Putumayoaldia

Algunos ciudadanos que hasta el momento argumentan que la pandemia no les ha afectado el bolsillo, y dicen que el gobierno no tiene porque subsidiar con nada al pueblo, contrario a las políticas que desde hace 20 años rigen a este país, desconocen las layes de la dinámica económica del mundo.

Tal como van las cosas, mientras más medidas restrictivas, más confinamiento, más encierro con toques de queda y ley seca y prohibir practicamente que la gente trabaje y contrarios a los principios constitucionales del ser humano y contrarios a las costumbre en la historia de la humanidad, ( 4 ó 5 mil años), gobierno que pretenda continuar con extremar medidas y bloquear al pueblo sin educarlo, esta dispuesto a garantizar subsidiarlo por los próximos 3 años.

Sin trabajo, sin oportunidades, más del 60% del país esta en la informalidad y los demás son pequeña empresa sin ingresos por culpa de las cuarentenas represivas, razones que estarían llevando a las regiones a protestar por hambre y para pedir ayuda humanitaria.


Publimayo

¿Dónde quedaron las ayudas para los diferentes sectores poblacionales que lo necesitan?. Todos ya se olvidaron!!

Las medidas no son represivas, son educativas. Las medidas no son coersitivas, son de socialización y pedagógicas. Las medidas no son policivas, deben ser dadas basadas en aspectos de salud. Medidas sanitarias. Hay que invertir en salud y educación. Dónde están los cierres epidemiológicos? y los bolsillos de la gente vacíos. El autocuidado debe prevalecer y debe estar por encima de las medidas dictatoriales de encierro y represión. Invertir los recursos en salud.


Publimayo