
Ecopetrol informa que activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Trasandino (OTA) luego de un atentado registrado hoy, 05 de octubre de 2019, a la 1:39 p.m. en la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo.
El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó el río Guamues. En el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor.
Como parte del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamues y al Departamental de Putumayo.
Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.
En lo corrido del 2019 se han registrado 19 atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico.
Orito, 05 de octubre de 2019
