ICBF lideró Mesas Públicas en Puerto Asís, Santiago y Valle del Guamuéz en Putumayo

Publimayo

Mocoa, 30 de agosto de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como parte del proceso de Rendición Pública de Cuentas que adelanta el Estado colombiano, realizó  Mesas Públicas para retroalimentar la gestión del Instituto con la población en los municipios de Puerto Asís, Santiago y Valle del Guamuez en el departamento de Putumayo.

Este espacio, que permitió la interlocución, el diálogo y la comunicación de doble vía con los ciudadanos y el ICBF, fue el escenario propicio para detectar situaciones de mejora, proponer correctivos y formular acciones preventivas con el propósito de mejorar los servicios que brinda la entidad en el departamento.

La comunidad planteó interrogantes sobre temáticas asociadas a la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes y Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN), frente a lo cual se presentó de un lado, la ruta de atención y sobre el tema nutricional se expusieron los beneficios, diferentes preparaciones y la diversidad de presentaciones que tienen estos alimentos.

En el municipio de Puerto Asís actualmente se atiende a 2.074 usuarios en las diferentes modalidades; en Santiago 997 usuarios y en el municipio de Valle del Guamuez 2.271 usuarios.


Publimayo

Este espacio contó también con la participación de los niños y niñas de las modalidades de Primera Infancia de ICBF, quienes llenaron de alegría con sus intervenciones artisticas las mesas públicas en cada uno de los centros zonales.

Como resultado de la participación activa de la comunidad se generaron compromisos por parte de ICBF, los cuales se enmarcaron en seguir garantizando la atención integral a lo largo de los municipios de Puerto Asís, Santiago y Valle del Guamuez, así como también el ejercicio constante en la búsqueda de lograr las mejores coberturas para la atención a la población vulnerable y el seguimiento continuo a la prestación del servicio para lograr que se de en los terminos esperados de calidad, pertinencia y oportunidad.

Cabe resaltar que en estas Mesas Públicas también se articularon entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) como la Policía Nacional, Alcaldías Municipales  yoperadores, entre otros, como parte del ejercicio de corresponsabilidad y de la necesaria articulación interinstitucional que permite lograr más y mejores resultados a favor de la población de niñas, niños y adolescentes así como de las familias de Putumayo.


Publimayo


Publimayo