Santiago, un joven que combate la violencia con dedicación y estudio

Publimayo

RPTV). “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo”, la frase pronunciada por el actor Will Smith en la película ‘En Busca de la Felicidad’ se convierte en una consigna para la vida de Santiago Valencia, un joven bogotano que a pesar de las dificultades presentes en su vida ha sabido luchar por sus sueños y metas.

A pesar de sus 14 años de vida y del ambiente de inseguridad y pobreza que reinan en su barrio Las Cruces, este joven de sonrisa sincera siempre a optado por seguir un camino de estudio y dedicación académica.

“Es duro lo que se vive por acá, pero para salir de esto yo creo que hay es que acatar ordenes. También si a uno le ofrecen droga uno debe decir que no, tratar de escoger bien las amistades”, dice.


Publimayo


Santiago de 14 años de edad siempre a ocupado los primeros lugares académicos.

Los libros se han convertido es su refugio y principal motor para seguir adelante. En ellos ha encontrado una esperanza, un motivo para levantarse por las mañanas y labrarse un camino propio que le permita cambiar la rumbo que le tocó en suerte.

“Por un proyecto de vida, porque para ser alguien grande en la vida toca estudiar, de lo contrario no se puede salir adelante”.

Pero lograr los sueños requiere también del apoyo académico adecuado, por esa razón la alcaldía local de Santa Fe dotó al colegio Antonio José Uribe donde estudia Santiago y a otras 8 instituciones educativas con material escolar e instrumentos musicales.

“La alcaldía está entregando material didáctico, tecnológico y en algunos colegios estamos entregados material de instrumentos musicales. Esto con el objetivo de mejorar el aprendizaje y, sobre todo, de hacerlo mucho más fácil y divertido. Nuestros nueve colegios tienen que avanzar en la tarea de mejorar la educación”, explicó el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño.


Publimayo

El joven vive con su madre y sus 4 hermanos.

“Me parece buenísimo porque el colegio sí lo necesita”, respondió Viviana Díaz, madre de Santiago. Por su parte, el rector del Antonio José Uribe subrayó la importancia que tiene los jóvenes en la construcción de país.

“Son estudiantes de una comunidad muy privilegiada en el sentido que están en el corazón de la ciudad, en el corazón de este país y en la esperanza de ellos tendremos muchos líderes”.

El gran sueño de Santiago es convertirse en actor, de esos que como Will Smith utilizan la ficción como un motivo de inspiración para soñadores como él que creen que la vida es una oportunidad para hacer del mundo un lugar mejor.

Tomado de : NoticiasRPTV


Publimayo