A un año de la tragedia, empieza Bosques de Paz

Publimayo

La presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, presentará oficialmente el proyecto que estará listo en nueve meses beneficiando a los barrios El Carmen y Condominio Norte

María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia

María Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, visitará Mocoa este sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril para conmemorar el primer aniversario de la avalancha que golpeó a esta capital, además dará a conocer el proyecto Bosques de paz que beneficiará a los habitantes de los barrios El Carmen y Condominio Norte.

La avalancha en Mocoa dejó una lección importante: un bosque fue una barrera ambiental natural que protegió de una mayor devastación a una comunidad, conformada por 187 familias, de los barrios mencionados. El bosque contuvo en parte la fuerza arrasadora de la avalancha.

La Fundación Solidaridad por Colombia y Corpoamazonía van a desarrollar en ese terreno de 1.5 hectáreas el proyecto Bosques de paz, una estrategia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en torno a la mitigación de riesgos y también a la educación del cuidado ambiental. Se incluyó componente relacionado con la misión de la Fundación, formando jóvenes y comunidades líderes que trabajen por un cambio social.


Publimayo

En su vista a la capital del Putumayo, Hoyos Turbay se reunirá en el barrio El Carmen con habitantes y líderes comunitarios de las dos comunidades beneficiadas para socializar los alcances que recibirán con la implementación del proyecto Bosques de paz. En su agenda también figura una reunión con representantes regionales, visita al Hogar del Adulto mayor y presencia en una actividad de conmemoración de la Alcaldía de Mocoa.

Bosques de paz es un proyecto de la Fundación Solidaridad por Colombia y Corpoamazonía, verificado y registrado por el Ministerio de Medio Ambiente, realizado con el apoyo de empresas como Bancolombia, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Club Los Lagartos, Grupo Enel (Italia), y los empleados de Emgesa, Codensa, Enel Green Power.

Bosques de Paz es una apuesta integral de restauración ambiental y social del territorio afectado en Mocoa. El proyecto generará una reserva de árboles, con lo cual se da soporte y estabilidad al suelo, que absorbería el impacto que generan las aguas e impedirían que las crecientes de los ríos causen daños irreparables en comunidades específicas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario