La salud de los maestros, en la mira de Supersalud

Publimayo

Entre las quejas más recurrentes de los maestros frente a estos prestadores se encuentran la no autorización de servicios, la mala calidad y la negación de citas médicas.
Foto: Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Durante su posesión, el nuevo superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, anunció una serie de acciones sobre los prestadores de servicios de salud del magisterio, advirtiendo que persisten las quejas de los maestros y sus familias frente a la atención que reciben.

Es así como la entidad anunció la apertura de investigaciones administrativas por posibles fallas o irregularidades contra la Corporación de Servicios Médicos Internacionales Them y Cia-Cosmitet Ltda., responsable de la prestación de servicios a profesores y sus familias en Cauca, Valle del Cauca, Caldas y Quindío.

El otro investigado es la Unión Temporal Saludsur, integrada por Profesionales de la salud SA – Proinsalud SA –, Fondo asistencial de salud SA – FAMAC LTDA – y la Unidad médico asistencial del Putumayo, empresa unipersonal – UNIMAP EU, que atiende a esta población en Nariño, Caquetá y Putumayo.

Entre las principales denuncias que motivan estas investigaciones se encuentran 132 casos remitidos por la Procuraduría General de la Nación y la Fiduprevisora a la entidad de vigilancia y 119 más que recibieron el Superintendente y su equipo de trabajo durante una jornada de atención realizada el pasado 30 de enero en Tumaco, Nariño.


Publimayo

“La Delegada de Procesos Administrativos de la entidad, tras analizar las diferentes pruebas recopiladas, dio mérito a la apertura de estas investigaciones y esperamos anunciarles muy pronto los resultados de los procesos en contra de estos dos prestadores”, dijo Cruz.

Agregó el funcionario que cada vez se reciben más quejas de este sector, por lo que en el marco de sus competencias van “a ejercer todas las acciones de control a las que haya lugar”.

Entre las quejas más recurrentes de los maestros frente a estos prestadores se encuentran la no autorización de servicios, la mala calidad, la negación de citas médicas y fallas en la entrega de medicamentos, además del incumplimiento de fallos de tutela.

“El magisterio es una de las poblaciones más afectadas por la mala calidad de los servicios que reciben en su sistema de salud, por lo que estamos en la obligación de garantizarles este derecho en condiciones dignas y expedir las sanciones correspondientes a los responsables de estas fallas”, agregó el recién posesionado superintendente.


Publimayo

Fuente : ElTiempo


Publimayo

Deja un comentario