El Municipio de Puerto Leguízamo contará con cuatro nuevas plantas de 1.2 megavatios cada una.

Publimayo

De izquierda a derecha. : Arnulfo Rojas, Sec Gral ElectroHuila – Rubén Velásquez, Gerente Empuleg – Hernando Ruiz, Gte. ElectroHuila – Claudio Sanchez, Alcalde (E) Leguízamo. Joaquín Arevalo, Dir Planeación ElectroHuila

Con La Firma Del Contrato Interadministrativo Fazni  No 632 De 2017, entre El Ministerio de Minas y Energías, y la Electrificadora del Huila S.A E.S.P., se da Inicio a la  ejecución del proyecto mejoramiento del parque generador Diesel de la central de generación de la cabecera municipal de Puerto Leguízamo, Departamento de Putumayo.

La Electrificadora del Huila es el administrador del  proyecto por el tiempo que está estipulado en el contrato no 632 de 2017, CEDENAR continúa prestando el servicio de la generación de la energía.

De acuerdo a la información que nos suministró Rubén Arturo Velásquez  Alvarado, Gerente de La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Puerto Leguizamo Putumayo (EMPULEG), el proyecto estipula un recurso de SIETE MIL CIENTO SESENTA Y SIETE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS M/CTE, ($7.167.244.797.oo), incluye la adquisición de  cuatro grupos electrógenos de generación diésel de 1.2 megavatios cada uno de ellos para un total de 4.8 megavatios, con sus instalaciones para manejo de combustible, filtros, controles eléctricos termodinámicos, conexiones de potencia, tanto de entrada como de salida, el sistema de sincronismo para que el funcionamiento de las plantas sea optimo, adicionalmente incluye el suministro de un transformador de potencia de 3.000kva, además, se considera  los contratos de interventoría al proveedor de los equipos y el instalador de los equipos y la administración del proyecto.

El Gerente también aclaro, que las plantas las otorga el estado por intermedio del IPSE, y seguirán siendo del estado, y el contrato va hasta el mes de julio de 2018 dejando en funcionamiento las plantas en la misma instalación donde se encuentra actualmente la central Diésel.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario