Colombiano Santiago Saldarriaga gana Premio Rey de España de Fotografía

Publimayo

Fotografía ‘El reto de volver a levantarse’, de Santiago Saldarriaga, tomada en abril de 2017, y que le valió el Premio Rey de España | EFE

El jurado valoró la repercusión que tuvo la fotografía, que fue portada del periódico El Tiempo el 9 de abril de 2017, 8 días después de la tragedia, con la frase ‘El reto de volver a levantarse’.

La avalancha en Mocoa, que afectó a 36 barrios y dejó más de 22.000 damnificados, fue causada por el desbordamiento de los ríos Mulato, La Taruca y Sangoyaco.

“A pesar del dolor y la destrucción, la capital de Putumayo empieza a rehacer su vida, arropada por la solidaridad de los colombianos y el apoyo del Estado. La cifra oficial de víctimas subió ayer a 314”, reza el texto que acompaña a la fotografía, en la que aparece en un primer plano un muñeco enlodado en mitad de la destrucción.

l premio en la categoría de Fotografía está dotado con 6.000 euros (unos 20 millones de pesos colombianos) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.


Publimayo

El galardón corresponde a la XXXV edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del ministerio de Asuntos Exteriores.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

Con EFE

Fuente : Pulzo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario