Biblioteca Nacional ofrece más de 400 millones de pesos en becas, pasantías y reconocimientos.

Publimayo

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia destinarán 402 millones de pesos en estímulos para el desarrollo de proyectos que fortalezcan las bibliotecas públicas como espacios para la paz, la recuperación de la memoria local y para la apropiación del patrimonio bibliográfico y documental.

Bogotá D.C. enero 25 de 2018. En el marco del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, desde este mes están abiertas las 9 convocatorias con recursos que superan los 402 millones de pesos, para las becas de investigación, gestión e innovación en redes de bibliotecas públicas; pasantías para estudiantes universitarios o recién egresados, así como reconocimientos para los cortometrajes, largometrajes y músicos para su difusión en bibliotecas públicas del país, entre otras.

Este año, la convocatoria de estímulos incluye dos novedades especiales: la Beca de investigación sobre las colecciones de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional, que busca contribuir a la difusión nacional e internacional del patrimonio bibliográfico y documental colombiano en esta área, y las Becas de investigación en Humanidades Digitales que premiará las mejores propuestas de investigación y creación que promuevan el diálogo transdisciplinario que favorezcan la creación e interacción de comunidades y que se planteen como propuestas eficaces para evitar la obsolescencia de los productos digitales.

Las convocatorias estarán abiertas hasta la primera semana de abril, excepto la de Música con Tempo, que cierra el 16 de marzo.


Publimayo

Becas de investigación

Beca de investigación sobre las colecciones de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Nacional.
Becas de investigación en Humanidades Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia.
Becas de investigación sobre las colecciones de la Biblioteca Nacional.

Becas de creación

Beca para el uso creativo del patrimonio bibliográfico y documental.
Becas de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas.
Becas para el desarrollo y divulgación de contenidos culturales locales en bibliotecas públicas.


Publimayo

Formación y circulación

Pasantías en bibliotecas públicas.
Reconocimientos de cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación para su difusión en bibliotecas públicas.
Reconocimientos: Ciclo de Conciertos «Música con Tempo Colombiano».

LEER MÁS


Publimayo

Deja un comentario