Hermano de Karen Sofía pagaría 5 años, de ser hallado culpable por homicidio

Google
En los últimos días el crimen de la pequeña Karen Sofía Romero Burbano, de 10 años, ha conmocionado al país.

La menor había desaparecido de su casa el pasado viernes, y posteriormente fue hallada muerta y con signos de abuso sexual cerca de su vivienda en Putumayo, en la tarde del 24 de diciembre.

Primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que un joven de 15 años, hermano de la niña, sería el responsable del crimen y en caso de ser hallado culpable pagaría cinco años de pena, según reveló Andrés Calle, director encargado de la seccional de fiscalías en el Caquetá.

El funcionario explicó que el menor será vinculado formalmente a la investigación luego de que la Fiscalía solicitara “una audiencia de imputación que se va a desarrollar hoy (miércoles) en el municipio de Florencia, donde se le va a comunicar que se le investiga por el delito de homicidio agravado y se solicitará medida de internamiento preventivo”.

Publimayo

Calle explicó que el menor de 15 años no tenía antecedentes por actuaciones ilegales, pero reveló que “cuando el menor era trasladado de manera preventiva a Florencia, no como una persona capturada (…) le fue hallada una sustancia estupefaciente” entre sus pertenencias.

“Por ese hecho se le judicializó, al ser menor de edad ese delito no le conllevaba medida de internamiento, pero ese es un hecho aparte por el cual se le judicializó el fin de semana”, amplió.

El director encargado de la seccional de fiscalías en el Caquetá contó también que “la familia está muy afectada, ha colaborado con la investigación; para ellos, desde todo punto de vista, es una tragedia”.

Fuente : BluRadio

Google