Comunicado de la Federación Comunal del Putumayo frente a declaraciones del Ministro de Defensa

Publimayo

COMUNICADO DE LA FEDERACION COMUNAL DEL PUTUMAYO FRENTE A LA DESFACHATEZ E IGNORANCIA DE UN MINISTRO

A todos los que insultan a la dirigencia comunal les manifestamos que no se equivoquen por qué en Colombia el pueblo es el que manda y la ACCION COMUNAL es ese pueblo.

Los comunales hemos denunciado que desde el 2016 a la fecha han sido asesinados más de doscientos (200) comunales en todo el país, solamente en este año han superado más de 115 víctimas, y «Señor» ministro no es por líos de faldas, ni borracheras y pleitos de vecinos, eso, la acción comunal los soluciona en paz, aspecto que ustedes no lo comprenden y recurren a la violencia.

El 14 de Diciembre de 2017, nos reunimos en puerto Asís la dirigencia comunal y el gobierno nacional encabeza del dr. Guillermo Rivera y presentamos con nombre propio los dirigentes comunales asesinados, desplazados y amenazados, más los panfletos que han salido en diferentes partes del territorio intimidado a nuestra dirigencia y » señor» ministro, no es por lío de faldas o problemas de vecinos.


Publimayo

Si sabe » señor» ministro ( será ese su cargo, luego verá porque dudamos), que la Acción comunal estamos de frente en el proceso de paz y por defenderla nos asesinan, amenazan y desplazan . Si sabe » señor» ministro que la dirigencia comunal esta de frente contra el microtrafico y por esos los grandes capos que bien ustedes protegen, nos asesinan. Si sabe «señor» ministro que la dirigencia comunal esta luchando por la restitución de tierras y erradicación concertada de cultivos ilicitos, pero sus protegidos no les conviene y también nos asesinan.

El asesinato, amenazas y desplazamiento de nuestros dirigentes no es por líos de faldas, ni de vecinos, aspecto que únicamente cabe en su pequeña mente y lo lleva a pronunciarse frente a la poca visión que tiene de país y sociedad. No será que se debe un plan orquestado desde una parte del gobierno contra el proceso de paz. Así lo está demostrando sus palabras ante la poca importancia que desde el nivel central le dan a nuestros hechos.

No podíamos esperar más de usted, sus acciones al frente de las tareas que le han encomendado más que todo de reconstrucción de pueblos, ha salido enjuiciado, pero como todo en este país: limpio. Una de estas tareas es la reconstrucción de nuestra capital Mocoa, donde se dedicaron desesperadamente hacer presencia para dejar de lado a nuestro gobernantes que por ley deben ser los ejecutores de esta reconstrucción y tomar el mando desde el gobierno central y manejar las cosas a su conveniencia e intereses. Gerente cuando está con presidencia, coordinador sin sueldo cuando está con nuestro pueblo, pero vemos que de eso no tiene nada, solamente repartidor de contratos a diestra y siniestra a tal costo que no c ve la reconstrucción por ningún lado, su lugar teniente Iván Márquez de la unidad de riesgo ya lo manifestó: » no vean fechas, las cosas se harán pero se harán» , cuando??

«Señor» Luis Carlos Villegas, la dirigencia comunal del Putumayo le exigimos respeto y si tiene un poquito de sangre indígena colombiana tenga lo varonil para retractarse de lo manifestado lo más pronto, de lo contrario la próxima víctima será su responsabilidad.


Publimayo

LA FEDERACION COMUNAL DEL PUTUMAYO….NOS LA JUGAMOS POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL


Publimayo

Deja un comentario