Gobierno Nacional abre convocatoria pública por $11.286 millones en el Putumayo

Google

ART – Bogotá 4 de diciembre de 2017. El Gobierno Nacional a través de la Agencia de Renovación del Territorio y el Fondo Colombia en Paz anuncia la apertura de la convocatoria pública 007 de 2017 por $11.286 millones en 7 municipios del Putumayo, con el objetivo de seleccionar contratistas que diseñen, estructuren y ejecuten los proyectos priorizados por la comunidad.

Se trata de proyectos de pequeña infraestructura social y comunitaria, que deben ir acompañados de un componente de fortalecimiento comunitario, entre los que se encuentran: adecuación de espacios para la instalación de páneles solares, mejoramiento de kilómetros de vías terciarias, a través de afirmado, de puentes peatonales, de puntos críticos en caminos de herradura; construcción y adecuación de placas huella y de casetas comunales,  entre otros.

Los contratistas seleccionados deben contratar la ejecución de las obras con las Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales o comunitarias, consejos comunitarios o demás formas de asociación que existan en el territorio y garantizar asesoría y acompañamiento técnico, jurídico, administrativo y financiero para estas.

Los municipios donde se realizarán estas intervenciones son: Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Leguizamo, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón (Putumayo).

Publimayo

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de diciembre. Una vez seleccionados los contratistas e iniciado el proceso, el plazo de ejecución no puede superar el 31 de agosto de 2018.

Para esta convocatoria podrán presentarse proponentes regionales con experiencia en ejecución de proyectos sociales y/o comunitarios, obras civiles comunitarias, asociados en la forma de consorcio o unión temporal que tengan presencia en estas zonas.

La convocatoria pública 007 llega además a otros 14 departamentos del país, donde también avanza la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) como son: Antioquia, Arauca, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Tolima y Valle.

Estas obras se suman a los 324 proyectos que escogió la comunidad que habita en 51 municipios donde históricamente ha habido los más altos índices de violencia, debilidad institucional, pobreza y cultivos de uso ilícito. Estos proyectos son financiados por la Agencia de Renovación del Territorio, a través de las Pequeñas Infraestructuras Comunitarias (PIC).

La Agencia de Renovación del Territorio fue creadas para implementar con rapidez la reforma rural integral, del punto 1 del Acuerdo final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, en los 170 municipios más vulnerados por el conflicto armado.

Google