Recursos por $45 mil millones para vías terciarias fueron aprobados por Ocad Centro Sur

Google
Mauricio Cárenas – Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que recursos por 45 mil millones de pesos aprobó el Ocad Centro Sur para vías terciarias en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Putumayo y Tolima.

Según Cárdenas, los sectores beneficiados son transporte con 35.300 millones de pesos, agricultura con 7.200 millones y salud con 2.500 millones de pesos.

Para el Caquetá el valor total de los recursos aprobados fue de 12.245 millones de pesos, de los cuales 10.520 millones se financiarán con cargo al Fondo de Desarrollo Regional (FDR) infraestructura en transporte, recursos que son posibles por la reforma constitucional y los 1.724 millones de pesos restantes se financiarán con recursos de la Asignación para la Paz que serán presentados en el Ocad Paz.

 Aseveró Cárdenas que “con estos recursos se pavimentarán vías terciarias en los municipios de Florencia y Belén de los Andaquíes, zonas que eran controladas por grupos paramilitares, con poca presencia del Estado, donde había mucha debilidad institucional. Ahora tienen estas vías para desarrollar todo el potencial ganadero”.

Publimayo

Igualmente, dijo que “en el municipio de La Plata, Huila, se autorizaron 2.470 millones  de pesos para comprar nuevos equipos que permitan una mejor atención en el hospital departamental San Antonio de Padua”.

En Tolima se pavimentarán 6.8 kilómetros de la vía que comunica a Palocabildo y San Jerónimo, con una inversión de 17.522 millones de pesos que serán ejecutados por la Gobernación.

El ministro Cárdenas también dijo que para generar más actividad económica en Putumayo, en el municipio de Puerto Asís se construirá un centro agropecuario para exposición de ganado y comercialización de productos agrícolas, por un valor de 7.229 millones de pesos.

Además, informó que “para vías urbanas se aprobaron recursos por $7.311 millones para pavimentar 2.6 kilómetros en los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, Putumayo”.

Agregó que a la fecha se han aprobado 420 mil millones de pesos de los 667 mil millones del presupuesto bienal de 2017 – 2018, y resaltó que “esto demuestra agilidad, gestión y sobre todo un gran trabajo de los gobernadores y alcaldes en proponer proyectos atractivos, serios que están bien estructurados, diseñados y que benefician a la comunidad”.

Fuente : DiariodelSur

Google