‘Mantenemos un diálogo permanente con la comunidad del Putumayo’: Ecopetrol

Publimayo

Agradecemos a Ecopetrol porque nos tiene en cuenta y está pendiente de nosotros’, dicen empresarios y comunidad.

Durante el foro ‘Prosperidad Compartida’ realizado en Orito el pasado miércoles, Ecopetrol reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible del Putumayo y aseguró que seguirá trabajando para mantener un diálogo permanente con la comunidad.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol, Eduardo Uribe,  señaló que “lo más importante para nosotros es mantener un diálogo permanente con la comunidad para asegurar que nuestra presencia se traduzca en hechos que generen prosperidad para toda la gente del Putumayo”.

Al participar en el evento, el directivo expresó: “Vinimos a hablar del futuro, de las esperanzas y de las posibilidades que se están abriendo para el Putumayo en esta fase del posconflicto, en la cual esperamos que las empresas de aquí podamos crecer en paz y armonía con la comunidad”.


Publimayo

El vicepresidente añadió que “nuestra presencia en estos territorios debe contribuir al desarrollo social y al mejoramiento ambiental, porque la Amazonia es de un valor ecológico inmenso y estamos listos a demostrar que nuestra actividad no sólo es compatible con la conservación ambiental sino que facilita el mejor uso de los suelos y el desarrollo de proyectos productivos ambientalmente sostenibles”.

Ing Carlos Mario Rendón, Gerente regional de Ecopetrol

Por su parte, el gerente de Ecopetrol en el departamento, ingeniero Carlos Mario Rendón, sostuvo que “Putumayo es más futuro que pasado y conscientes de nuestra realidad y nuestro potencial, podemos afirmar que ya empezamos a construir ese nuevo Putumayo”.

Más de 100 personas, entre líderes comunitarios, alcaldes de tres municipios y representantes de las principales entidades públicas y empresariales del departamento, se dieron cita para este foro en el que muchos tuvieron oportunidad de plantear sus necesidades, agradecimientos y opiniones sobre el  desarrollo del municipio y de la región.

Rosa Inés Ruales, presidente de la vereda Monserrate, de Orito, agradeció el haber podido participar de este encuentro. “Nos damos cuenta que Ecopetrol esta sintonizado con el campo. En este foro sentimos que se tuvieron en cuenta a las veredas y al sector agropecuario, que son la vida misma del pueblo”, expresó.


Publimayo

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio departamental, Decci Ibarra, sostuvo que si bien Ecopetrol representa únicamente el 17% de la producción petrolera en Putumayo, “es la empresa de mayor visibilidad, la de mayor conexión, la que siempre está pendiente y eso lo agradecemos los empresarios”.

Los asistentes al Foro ‘Hacia la Prosperidad Compartida», coincidieron en destacar la cercanía y acompañamiento de Ecopetrol en sus actividades.

Mao Bastidas, reconocido emprendedor de Orito y presidente del colectivo de sociedad civil denominado Prospectiva 2040, aplaudió el apoyo que ha recibido por parte de los principales líderes de Ecopetrol en la región y exhortó a las autoridades, empresarios y comunidades a trabajar mancomunadamente para construir un Putumayo donde quepan todos y donde se potencien los atractivos turísticos.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Orito, Eduardo Ocoró, quien durante su intervención en la apertura del Foro aplaudió que los dirigentes de la región hayan abandonado el pensamiento cortoplacista e inmediatista y estén pensando en el legado que se les va a dejar a las futuras generaciones. “El futuro se prepara y con este tipo de eventos empezamos la transformación y podemos dejar fundamentos sólidos de desarrollo sostenible”, dijo el alcalde.

Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP), Marisol González, anunció que el próximo mes de febrero se inaugurarán los primeros cursos presenciales en Orito. “Esta es la universidad de la región, la que merece el apoyo de los entes territoriales y locales, y especialmente de Ecopetrol en este proceso intencional de prosperidad compartida”, señaló

Orito, 24 de noviembre de 2017

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario