31 hallazgos por mas de 3mill millones de pesos de recursos del SGP vigencia 2016 reporta la Contraloría General de la Republica en auditoría a Gobernación del Putumayo

Publimayo

En informe de la Contraloría General de la República de auditoría realizada a la Gobernación del Putumayo por el manejo de Recursos del Sistema General de Participaciones – SGP, vigencia 2016, información que hizo llegar a este medio el Diputado del Polo Democrático Euler Guerrero, se conceptúa «que la gestión y Resultados de la Gobernación del Putumayo, para la vigencia 2016 es DESFAVORABLE».

En el informe, de 228 páginas, enviado mediante oficio a la gobernadora del Putumayo, y que mediante una serie de peticiones a la CGR el Diputado Euler Guerrero consigue una copia con el fin de conocer a fondo el proceso auditor realizado por la CGR y en el cual se denotan una serie de irregularidades que sobrepasan los 3mil millones de pesos de recursos del SGP, tal como se denota en la página 227 del informe en mención.

De acuerdo al Diputado Euler Guerrero, a principios de 2017, como parte de la Comisión de Moralización y en conjunto con la ASEP se hace una solicitud formal de auditoria para revisar específicamente lo concerniente con la Secretaría de Educación Departamental, debido a una serie de irregularidades que se venían presentando.

Es entonces cuando la primera entidad que inicia investigaciones al respecto de lo denunciado es la Contraloría General de la República – Gerencia Putumayo y que la realiza no solo a la Secretaría de Educación Departamental sino a todas aquellas entidades que tienen que ver con los fondos del SGP vigencia 2016.


Publimayo

Luego de recibo el informe por parte de la CGR, la Gobernación del Putumayo tiene un plazo máximo de 20 días (hábiles) para elaborar un Plan de Mejoramiento y reportarlo al Sistema de Rendición de Cuentas e Informes – SIRECI.

«En mi caso como integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea voy a llevar esto hasta las ultimas instancias», afirma el Diputado Euler Guerrero.

Hay que esperar a ver que van a hacer ahora la Procuraduría y Fiscalía y conocer también los resultados de estos procesos, vamos a hacer un seguimiento a los mismo, concluye el Diputado Guerrero

059 Informe Final SGP Putumayo


Publimayo

 

 


Publimayo

Deja un comentario