Nuevos reclutas podrán estudiar una carrera técnica o tecnológica en el SENA

Publimayo

(AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Ya no es un Ejército para la guerra sino un Ejército preparado para las nuevas competencias de la sociedad en el posconflicto”.

Las palabras del Director de Formación Profesional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), José Darío Castro Uribe, reflejan la nueva realidad que cobija a los más de 20 mil jóvenes que se unirán entre el 1 y 17 de noviembre como cuarto contigente al Ejército Nacional.

Y es que luego de que entrara en vigencia el pasado 4 de agosto la Ley 1861, que reformó la Ley de Reclutamiento, los jóvenes recibirán múltiples beneficios, entre otros, el pago del 30 por ciento del salario mínimo y la posibilidad de terminar el bachillerato o cursar una carrera técnica o tecnológica.

Castro Uribe destacó la posibilidad que tenran los recién incorporados de aprender sobre tecnología de la información y de las comunicaciones, aprender cocina y me´canicas, entre otros oficios.


Publimayo

“A partir del 1 de noviembre de 2017 aproximadamente vamos a incorporar 20 mil hombres; invitamos a los jóvenes maqyores de 18 añoa a que ingresen a la empresa más importante que tiene Colombia que es el Ejército Nacional, ahí van a tener muchos beneficios: el 30 por ciento del salario minimo legal vigente y el acceso a educación con el convenio que tenemos con el SENA”, dijo el Comandante del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, Brigadier General Wilson Neyhid Chawez Mahecha.

Fuente : NoticiasRPTV


Publimayo

Deja un comentario