Finaliza reconstrucción del puente peatonal Danyaco sobre el río Mocoa

Publimayo

 

Foto : Puentesdelaesperanza.org

Los habitantes de la vereda San Jose del Pepino no volverán a arriesgar su integridad para cruzar el rio Mocoa. Hasta hace unos días debían emplear un puente de madera de 30 años de antigüedad que había sido afectado por la avenida torrencial de marzo y que ellos mismos habían reparado de forma artesanal con guaduas y alambres.

Dentro de la obras de reconstrucción priorizadas por la Alcaldia de Mocoa se incluyó este puente que fué viabilizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD bajo la modalidad de “autoconstrucción”, es decir materiales y operación logística financiados por las Instituciones del Estado, orientación y dirección técnica de especialistas de la ONG Puentes de la Esperanza y mano de obra de voluntarios de la comunidad, a lo cual se sumaron soldados en apoyo de la Sexta División del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Infantería No 25 Domingo Rico Diaz. El puente original fue repotenciado y renovado en un 90% de sus componentes y la inversión total por parte del Gobierno Nacional se aproxima a los $70 millones de pesos.

A partir de hoy las 25 familias y el resguardo indígena de la vereda San Jose del Pepino son beneficiarios y guardianes de la estructura colgante completamente metálica de 46 metros de longitud que ellos mismos restauraron con apoyo Institucional y permite mejorar integralmente su calidad de vida y seguramente fomentar las actividades turísticas y recreativas de la zona.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario